Fútbol internacional

El entrenador español Carlos Granero asciende con el Chengdu Xingcheng a la Segunda china

  • Es el primer extranjero en conseguir el ascenso a esa categoría. El equipo ha sido creado este mismo año.

El técnico valenciano Carlos Granero ha conseguido el ascenso con el Chengdu Xingcheng FC a la China League Two y se convierte en el primer entrenador extranjero que sube a esta división en 16 años de historia, sumando el séptimo ascenso de nueve promociones en su dilatada trayectoria

El Chengdu Xingcheng FC, se impuso al Lhasa FC por 6-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final, con un balance total de 7-1 (empate a uno en el encuentro de ida) en la eliminatoria decisiva por el ascenso de categoría.

De esta forma, y tras superar una primera fase como líder de su grupo, Granero aseguraba el objetivo de un club de reciente creación en este mismo año 2018, el más representativo de la ciudad de Chengdu dentro de la provincia de Sichuan.

A partir de ahora, los cuatro equipos ya ascendidos directamente competirán en las próximas semanas por dirimir los puestos definitivos de clasificación de la temporada en una doble eliminatoria a ida y vuelta en semifinales y final/tercer o cuarto puesto.

Granero lidera un cuerpo técnico totalmente español completado por el preparador físico Javier Orero y el preparador de porteros Luis Pascual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios