Tenis

Carlos Guerrero y Mª Dolores López, campeones de Almería de categoría cadete en el CT El Ejido

  • El roquetero se lleva la final masculina ante Carlos Ramos y la almeriense hace doblete en femenino tras ganar hace una semana el júnior

Carlos Guerrero y Mª Dolores López, con sus trofeos de ganadores Carlos Guerrero y Mª Dolores López, con sus trofeos de ganadores

Carlos Guerrero y Mª Dolores López, con sus trofeos de ganadores / Diario de Almería (Almería)

Los tenistas Carlos Guerrero y Mª Dolores López se proclamaron este fin de semana campeones de Almería en la categoría cadete, en la fase provincial del Campeonato de Andalucía celebrada en las instalaciones del Club de Tenis El Ejido, en el que participaron más de una treintena de deportistas de toda la provincia.

En la competición masculina, Carlos Guerrero, tenista de la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Tenis, se llevó una intensa final frente a Carlos Ramos, del Club de Tenis Indalo, por 3/6 6/3 6/4, remontando el primer set para acabar ganando el partido.

Guerrero, favorito número dos del cuadro, había eliminado con anterioridad en cuartos de final a José Antonio Garrido, del Club de Tenis Hermanos Solas, por doble 6/0; mientras que en semifinales había superado a Hugo Navas, también del CT Hermanos Solas, por 6/0 6/2.

Por su parte, Ramos, cabeza de serie número uno del torneo, había eliminado en cuartos de final a José Pablo Leal, del CT Hermanos Solas, por 6/1 6/4, y en semifinales a Emilio Viciana, igualmente del CT Hermanos Solas y campeón provincial júnior hace una semana, por 6/3 6/0. Emilio Viciana se llevaría el tercer puesto frente a Hugo Navas por 6/2 7/5.

En el cuadro femenino Mª Dolores López, con licencia por el CT El Ejido, logró el doblete tras ganar hace una semana el campeonato provincial júnior. En este caso, derrotó en la final a su compañera de club Encarni García Ávila, por 6/4 6/0, en el duelo entre las dos máximas favoritas.

López llegó a la final tras vencer en cuartos de final a Mª del Mar Giménez, del Club Natación Almería, por 6/0 6/2, y en semifinales a Alba Aranda, tenista de la Delegación de Tenis de Almería, por 6/2 6/2. García Ávila, por su lado del cuadro, había dejado atrás a Victoria Garrido, del CN Almería, por 6/0 6/3, y a María Urquiza, también con licencia por el CT El Ejido, por 6/3 6/1.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Fernando Martínez, director técnico de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Tenis, y José Manuel García, presidente del Club de Tenis El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios