TENIS

El almeriense Carlos Guerrero, campeón del Mutua Madrid Open sub 16 en su sede del CT Almería

  • El torneo ha congregado a las más firmes promesas del panorama nacional

Guerrero, con el trofeo de campeón en el torneo almeriense

Guerrero, con el trofeo de campeón en el torneo almeriense / D.A. (Almería)

El almeriense Carlos Guerrero y la guipuzcoana Naroa Aranzábal se proclamaron este domingo campeones del Mutua Madrid Open sub’16 en su sede del Club de Tenis Almería, disputada durante todo el fin de semana en las instalaciones del club almeriense en Huércal de Almería, un torneo que ha contado con la colaboración de la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Tenis y en el que se han dado cita muchas de las más firmes promesas del tenis nacional en busca de la clasificación para la fase final de este circuito.

Carlos Guerrero, que acudía como favorito número 1 del cuadro masculino, derrotó en la final por 6/1 6/2 a otro tenista almeriense, Emilio Viciana, que sorprendió entrando como reserva y terminó alcanzando la final del torneo.

El ganador tuvo que superar la presión que le suponía el ser el máximo favorito del cuadro, “porque los oponentes juegan mucho más sueltos y eso influye en el juego”, pero “al final estando fuerte de cabeza he podido sacar todos los partidos”. También le ha ayudado su buen estado de forma, donde Guerrero afirmaba estar “bien físicamente”, lo que le ha ayudado “a sacar puntos importantes en los que había perdido la iniciativa”.

Para llegar a la final, Guerrero dejó atrás a tres tenistas de la Comunidad Valenciana, Álvaro Peiró por 6/4 7/5, Alberto Altur por 6/4 6/1 y Alejandro Juan Mañó por 6/0 1/0 y retirada. Por su parte, Viciana eliminó al murciano José Alessandro Hernández por 6/2 6/3, el madrileño David de Hoyos por 6/0 6/4 y el valenciano Iker Sevilla por 6/4 6/2.

En categoría femenina, Aranzábal derrotó en la final a la valenciana Amelie Rosadoro por 6/4 6/2, en un encuentro en el que a pesar de que la segunda se mostró más ofensiva, la campeona supo contener sus ataques para controlar el partido.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el presidente del Club de Tenis Almería, Víctor Gázquez; el tenista profesional almeriense Javier Barranco y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios