bádminton campeonato del mundo

Carolina Marín arranca con firmeza

  • La onubense ya está en octavos de final y se medirá con la japonesa Sato

Carolina Marín trata de alcanzar el volante en su duelo con Ongbumrungpa. Carolina Marín trata de alcanzar el volante en su duelo con Ongbumrungpa.

Carolina Marín trata de alcanzar el volante en su duelo con Ongbumrungpa. / SUNAN LIU / efe

La campeona olímpica Carolina Marín se impuso este a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan en su debut en el Mundial de Bádminton, en un partido de dos sets (21-9 y 21-8) que le permitió clasificarse directamente para los octavos de final, ronda en la que se medirá a la japonesa Sayaka Sato. Sato (27 años), número 17 del mundo y cabeza de serie número 15 en el torneo, se estrenó también en el torneo eliminando en dos sets (21-15 y 21-11) a la malasia Soniia Cheah.

Por su condición de cabeza de serie, ni la onubense (número ocho del mundo y siete en el torneo) ni Sato tuvieron que disputar la primera ronda, de forma que se estrenaron ayer en la competición que se celebra en Nankín, al este de China. Ongbamrungphan, de 22 años y número 23 del mundo, salió victoriosa ayer (21-10 y 21-11) del enfrentamiento ante la estadounidense Jamie Hsu, pero no consiguió batir a la onubense.

La española, de 25 años, aterrizó en China habiéndose proclamado recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y busca salir victoriosa en Nankín, tal y como lo hizo en 2014 y 2015.

La campeona olímpica en Río 2016 es la principal baza española en los vigésimocuartos mundiales de bádminton, en los que ya fue eliminada en primera ronda la madrileña Beatriz Corrales por la inglesa Chloe Birch.

La jugadora andaluza semostró "contenta con la estrategia" que llevó a cabo junto a su equipo en su primer encuentro frente a Ongbamrungphan. "Han salido las cosas que he estado entrenando en Madrid y eso me ha hecho sentir muy bien conmigo misma", indicó la onubense, que maána afronta la cita de octavos d final ante la japonesa.

En el cuadro masculino, el aragonés Pablo Abián tuvo un cómodo debut y batió por 21-18 y 21-6 al inglés Toby Penty, por lo que pasó a segunda ronda en la que le espera un difícil compromiso con el indio Srikanth Kidambi, quinto cabeza de serie. El español, número 43 mundial y reciente ganador en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, hizo valer su mayor experiencia ante Penty, quien ocupa el puesto 63 en el ranking. Kidambi, próximo rival de Abián, llegó a ser número uno de la clasificación mundial este año. El otro español en el torneo masculino, Luis Enrique Peñalver, también tiene un rival de la India en segunda ronda: Bhamidipati Sai Praneeth.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios