UD ALMERÍA

Carriço será el segundo 'refuerzo' invernal

  • Al central luso, que se lesionó a principios de noviembre, le restan un par de semanas para ponerse a disposición de Rubi

Carriço solo ha podido disputar hasta la fecha 116 minutos como rojiblanco

Carriço solo ha podido disputar hasta la fecha 116 minutos como rojiblanco / D.A. (Almería)

Cerrada ya la incorporación de Íñigo Eguaras para reforzar al plantel rojiblanco de cara a la segunda y determinante fase de la competición, la UD Almería cuenta los días para el regreso de quien consideran en el seno de la directiva el segundo refuerzo invernal: Daniel Carriço.

El central portugués continúa evolucionando favorablemente y los pronósticos pasan porque pueda ponerse a disposición de Rubi en un par de semanas. Lesionado a principios de noviembre en la visita a El Molinón, el exsevillista habrá acumulado tres meses para recuperarse de una importante rotura fibrilar en el músculo isquiotibial de su pierna derecha. 

Una vez restablecido por completo de su dolencia física -evitando recaídas en la medida de lo posible-, Rubi podrá disponer de su terna de centrales completa para el eje de la zaga, en la que también figuran Srdjan Babic y Chumi, titulares indiscutibles hasta la fecha, e Iván Martos, que se ha encargado de darle el relevo a ambos cuando la ocasión lo ha requerido, si bien De la Hoz tuvo que desempeñar ese rol ante el Cartagena por el reguero de bajas derivadas del coronavirus. 

La dirección deportiva indálica confía mucho en la veteranía y experiencia del de Cascaes (33 años) de cara a los transcendentales enfrentamientos que el equipo tendrá en la segunda vuelta en busca de abrochar el objetivo del ascenso a Primera División ocupando una de las dos plazas que lo otorga de forma directa sin tener que pasar por la 'tortura' que en las dos temporadas anteriores supuso la disputa del play-off. 

Hasta la fecha Carriço, que llegó el pasado verano libre procedente del Wuhan chino, solo ha podido disputar 116 minutos en total repartidos entre Las Palmas (12), Real Sociedad B (disputó los 90) y Sporting (jugó 14 hasta caer lesionado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios