Deportes

Carrozas y majorettes en una tarde calurosa

  • Las calles se llenan de serpentinas debido al desfile que se celebró ayer con éxito

Las protagonistas sin duda en la tarde de ayer fueron las carrozas. Este tradicional desfile hizo vivir ayer a los mojoneros, tanto grandes como pequeños, una intensa tarde de jolgorio. Aunque los adultos disfrutan de este acto acompañando a sus pequeños, son los reyes y reinas de la casa los que más ilusión demuestran al poder subirse en alguna de las carrozas. Por este motivo, un año más, cientos de vecinos han salido a la calle, y han esperado con paciencia, para ver pasar el séquito de carrozas. A su paso las calles se llenaban de colores gracias al confenti lanzado por sus ocupantes.

El desfile constaba de un grupo de carrozas oficiales. Algunas con los clásicos dibujos animados que despierta el interés de los pequeños por ser éstos personajes de sus dibujos de la televisión favoritos. En una de esas carrozas oficiales viajaban, como es tradición, las reinas y damas infantiles, Alba Cebrián, Alba Torres Aguilera y Paola Gómez Antequera, así como las representantes de las fiestas juveniles Teresa Martínez, Olimpia Flores Gallardo y Alba Morales Navarro.

En el pasacalles también participaron más de una veintena de caballistas y jinetes, atavidos con sus trajes, que demostraron su destreza a lomos de sus animales. Y es que su participación embellece este pasacalles que llena de color las calles de esta localidad del poniente almeriense que vive con intensidad sus fiestas grandes en honor a su patrón, San Pedro.

El pasacalles, muy ameno y divertido, estuvo amenizado también por los cánticos y los bailes de esos simpáticos dibujos de azul llamados Los Pitufos, además de las coreografías interpretadas por las niñas que forman parte de la agrupación de Majorettes de La Mojonera. Este grupo de majorettes está formado por una treintena de jóvenes de la localidad.

El grupo constituyó el pasado año una asociación capitaneada por algunas de las madres de las integrantes. Y cabe resaltar que aunque todavía la experiencia de sus integrantes es corta -alrededor de un año- la progresión es más que notoria como demostraron en la tarde de ayer, en la que volvieron a tener una oportunidad para desfilar y mostrar sus avances.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios