CD CASTELLÓN-UD ALMERÍA | La Previa

Castellón y Almería pugnan por abrir distancia con el descenso

  • Los locales tienen la baja de Carles Salvador por lesión y las dudas de Jorge Fernández y Ortuño

  • Gomes cuenta con toda la plantilla disponible para viajar a Castalia

Morlanes volverá a llevar la manija en el centro del campo rojiblanco

Morlanes volverá a llevar la manija en el centro del campo rojiblanco / D.A. (Almería)

El estadio Castalia acoge este miércoles (19:00) un partido entre dos equipos necesitados de sumar puntos con el objetivo de alejarse de la zona de descenso que acecha al Castellón y al Almería

El conjunto castellonense encadena tres derrotas consecutivas que le han hecho abandonar la zona tranquila de la clasificación para situarse a solo un punto del descenso, aunque su objetivo en el regreso a Segunda división es la permanencia. 

El técnico local, Óscar Cano, busca la fórmula para que su equipo pueda corroborar con goles la buena imagen y el juego que está ofreciendo, aunque no se transforma en puntos debido a los problemas cara a portería que tiene. 

Jorge Fernández y Juanto Ortuño continúan con problemas físicos y, para evitar sobresaltos, todo apunta a que no serán de la partida frente al Almería, aunque el extremo sí podrá formar parte de la citación. Con tal de dar mayor poder ofensivo al equipo, Paolo Fernandes podría disputar sus primeros minutos como titular. 

Con ello, Josep Señé no sería de la partida, mientras que Cano mantendrá a Gus Ledes en el centro del campo por la lesión de Carles Salvador, que con una rotura muscular será baja entre dos y cuatro semanas. 

Por su parte, el Almería llega pletórico a Castellón tras su victoria del pasado sábado frente al Fuenlabrada, por lo que no se aventuran cambios en el once del portugués José Gomes para proseguir la racha, salir de los puestos de abajo y posicionarse en zonas más templadas. 

La idea de los almerienses es mantener la intensidad mostrada en la última jornada, además de hacerlo con virtudes como la solidez y la verticalidad que pretende inculcar el entrenador luso a los suyos como seña de identidad. 

Aún repitiendo el once, que saldrá de una convocatoria que se conocerá mañana antes de realizar el viaje a Castellón, sí podría haber un cambio de posición, el de Joao Carvalho, más efectivo por dentro, que se desplazaría para dejar vacante la banda, por donde podría aparecer Ramazani, con buen rendimiento en lo jugado ante el Fuenlabrada, y tampoco es descartable el retorno de Aketxe o la apuesta por Robertone.

El británico Appiah y José Carlos Lazo, que el lunes recibieron el alta médica y trabajaron con el grupo, podrían ser novedades en la convocatoria del Almería en su idea de acercarse a los puestos de privilegio de la tabla a los que aspiran. 

A nueve puntos de las posiciones de ascenso directo y seis de los de playoff, los de José Gomes tienen dos partidos pendientes, los de las dos primeras jornadas en Sabadell y en casa ante el Zaragoza

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios