Ciclismo

El Castillo de San Andrés, protagonista de la Vuelta a Carboneras

  • La prueba celebrará sus dos etapas el sábado 23 con una contrarreloj individual y el domingo 24 con una etapa de 105 kilómetros

Presentación.

Presentación.

Después del gran éxito conseguido el pasado año en su primera edición, la Vuelta a Carboneras regresa este fin de semana con más corredores y una espectacular salida en el Castillo de San Andrés de la localidad. Esta prueba, organizada por Total Sport Mediterranean junto con el Ayuntamiento de Carboneras y el patrocinio principal de Hyundai Almerialva, con GSport como colaborador principal, se desarrollará los días 23 y 24 de abril, con 200 ciclistas de toda España y consolidada, en apenas dos años, como una de las carreras referentes del ciclismo élite, sub-23 y máster en Andalucía.

La prueba ha sido presentada este miércoles en el castillo de San Andrés de Carboneras por el alcalde de la localidad, José Luis Amérigo Fernández; la concejala de Eventos Deportivos, Isabel Hernández; el gerente comercial de Hyundai Motor España, Álvaro Ripoll; el gerente de Hyundai Almerialva, Asier Arrizabalaga; y el CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha destacado que desde el Ayuntamiento de la localidad, como patrocinador institucional de la prueba deportiva, “estamos encantados de volver a celebrar la segunda edición de la Vuelta Ciclista a Carboneras dado el éxito que fue la primera y sabiendo que esta también lo tendrá, ya que prácticamente están cubiertas las 200 plazas para participantes”.

A partir de ahí, agradeciendo la acogida del mundo del ciclismo a este evento y el papel de Total Sport Mediterranean como organizador y de Hyundai Almerialva como patrocinador, ha subrayado que con el apoyo municipal a este tipo de actividades se respalda también la desestacionalización turística y la dinamización de la economía local que llevan vinculadas. “El deporte es salud y todo lo que conlleva. Pero, además, colabora en la desestacionalización del turismo. Porque todos sabemos que este tipo de actividades, con un evento durante todo el fin de semana, hace que participantes y familias vengan a Carboneras y conozcan nuestro municipio, lo que abre muchas otras puertas”, ha concluido.

Por su parte, el gerente de Hyundai Almerialva, Asier Arrizabalaga, ha explicado que “nosotros, como siempre, vamos de la mano del deporte, que es uno de los pilares fundamentales de nuestro departamento de Marketing. Además, en un entorno maravilloso como es Carboneras, y después del éxito del año pasado, con el gran ambiente que hubo en el pueblo durante todo el fin de semana, este año se van a superar todas las expectativas”.

“La Vuelta a Carboneras fue ya en 2021 una de las primeras pruebas ciclistas en reunir a un volumen importante de participantes. Estábamos recién salidos del estado de alarma y había muchas ganas de ciclismo. La prueba tuvo una participación importante y gran repercusión a nivel turístico, con la ocupación hotelera a más del 90%. Este año la carrera se consolida, llegando a 200 participantes, con ciclistas que van a venir de toda Andalucía, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Cataluña o Castilla-La Mancha, entre otros, e incluso un equipo internacional”, ha añadido el CEO de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez.

Domínguez ha dado también “las gracias, como no podía ser de otra forma, al Ayuntamiento de Carboneras, por darnos la oportunidad de repetir con esta Vuelta Ciclista y consolidarla en el calendario nacional, y a Hyundai Almerialva, por volver a ser el patrocinador principal, y con quien tenemos una estrecha relación en muchas pruebas deportivas en la provincia”.

La recogida de dorsales de los participantes se llevará a cabo el viernes 22 de abril, de 18:00 a 20:00 horas en el Castillo de San Andrés. La contrarreloj individual del sábado 23 de abril, a partir de las 10:00 horas, con un recorrido de 10,6 kilómetros, partirá desde el baden junto al Parque Andaluz y se dirigirá primero hacia Ramblica del Pozo y después en dirección a Llano de Don Antonio y de vuelta al núcleo urbano de Carboneras, finalizando en Ramblica del Pozo.

El Castillo de San Andrés acogerá la salida de los corredores en la etapa en línea del domingo 24 de abril, de 105 kilómetros, con salida neutralizada hasta Llano de Don Antonio, donde se producirá la salida lanzada de los ciclistas, que pasarán durante el recorrido por municipios vecinos como Níjar, Lucainena de las Torres o Sorbas. Así, atravesarán Fernán Pérez y Campohermoso, con meta volante; la Villa de Níjar, donde tendrán su salida los participantes máster 50, máster 60 y también las féminas; Lucainena de las Torres, ascendiendo el puerto de montaña homónimo, de segunda categoría, y pasando también por Rambla Honda y el núcleo urbano, con meta volante; y Sorbas, con otra meta volante en su núcleo urbano y dos puertos de montaña consecutivos, los altos de Cuevas de Sorbas y Río Aguas, ambos de tercera categoría. Desde Peñas Negras, los ciclistas se dirigirán de vuelta a Carboneras, con la meta situada en la avenida del Faro de Mesa Roldán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios