FÚTBOL BASE

Catorce equipos seniors almerienses se plantan y piden parar la competición

  • Militan en Primera Andaluza, si bien la delegación almeriense de la FAF recuerda que según el BOJA pueden disputarse los partidos

Los equipos amateurs no conciben que la RFAF no pare la competición Los equipos amateurs no conciben que la RFAF no pare la competición

Los equipos amateurs no conciben que la RFAF no pare la competición / Javier Alonso (Almería)

CD Dofer Dalías, CD Viator, CD Huércal, CD Roquetas 2018, CD Vícar Cultural, CD Las Norias, Plus Ultra, PD Garrucha, Carboneras CF, Atlético Bellavista, Comarca de Níjar, CDC Zapillo Atlético, CD Villa de Albox y CD Mojácar. Éstos son los 14 clubes de la 1ª Andaluza Sénior de Almería que piden a la Federación de Almería, aplazar la competición ante la avalancha de contagios que hay en la provincia y por lo tanto, ha llevado a los ayuntamientos a cerrar las instalaciones de muchos equipos de Almería.

Con el cierre de las instalaciones, imposibilita a los equipos entrenar y jugar los partidos de liga. Aún así, al no parar la competición, se está forzando a los equipos a jugar sin entrenar con el consiguiente riesgo de lesiones para unos jugadores que en su mayoría dependen de un puesto de trabajo y que no viven del fútbol, puesto que es una liga provincial amateur.

A pesar de que otras federaciones, como la de Murcia, han aplazado la competición hasta que la cosa no mejore, la de Almería de momento no ha hecho lo mismo.

Vemos como desde la Junta de Andalucía se ha suspendido todo el fútbol desde bebé hasta juvenil, y sin embargo, la categoría sénior absoluta, se sigue permitiendo la competición, algo incomprensible ya que el riesgo es el mismo para todo ser humano.

También recientemente el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía ha aconsejado el autoconfinamiento a los andaluces, por lo cual, es un sinsentido programar partidos de fútbol de categoría sénior absoluta, cuando desde la administración andaluza nos recomiendan no salir a la calle.

De momento, estos 14 equipos han mandando un comunicado firmado por todos a la Federación de Almería pidiendo parar la competición de urgencia, ya que se está adulterando la competición porque unos equipos entrenan y juegan, y otros no lo hacen, creando un evidente e innecesario malestar en los equipos afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios