Deportes

Chamizo alerta sobre los menores y la crisis actual

  • El defensor del Pueblo Andaluz habla de pobreza infantil y del fenómeno entre los jóvenes de clase media que agreden por no poder satisfacer sus deseos

En el día de ayer se celebra la segunda jornada del Curso de Verano de la Universidad de Almería en la localidad de Purchena, bajo el título Asuntos Sociales de Protección y de Justicia del Menor, un Derecho Social. Compromiso, Igualdad y Prevención, y bajo la dirección del Juez de Menores de Granada Emilio Calatayud.

Abrió la sesión la exposición del Programa Recupera-Ginso, para padres e hijos en conflicto, a cargo del doctor Javier Urra, director clínico del programa Recurra de la Asociación Ginso. Posteriormente se dio paso a una mesa redonda titulada Hemos recuperado a nuestro hijo, en la que pudieron escucharse los testimonios estremecedores de padres que relataron la amarga experiencia de haber tenido que ingresar a sus hijos en centros de menores, debido a sus conductas, y luego los han recuperado después de tiempo de tratamiento. "Patricia es la mayor de tres hermanos, fue una niña muy buscada y deseada; nació y dejé de trabajar para dedicarme exclusivamente a mi hija, la cuidaba y le di todo el cariño del mundo como en cualquier familia" comenzó esta madre que contó su experiencia y como después de que nacieran sus dos hermanos pequeños "la consentimos demasiado, cada vez se iba haciendo más dictadora. Ni su padre ni yo paramos la situación. Nos creemos que la sociedad tiene la culpa, pero no es así, porque la sociedad no está dentro de nuestra casa, somos nosotros. Mi hija se volvió muy agresiva, se peleaba con sus hermanos. Tuvimos que pedir ayuda a servicios sociales, la situación era insoportable, estuvo en salud mental, la tuvimos que denunciar y estuvo ingresada en La Casa de Purchena", fueron algunos de los obstáculos que esta familia tuvo que salvar hasta recuperar a su hija, que ayer escuchaba atenta la vivencia de su madre.

Para finalizar, expuso su ponencia el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien minutos antes destacó a este periódico la importancia de la crisis en la conducta de los jóvenes y la relación directa entre ambos conceptos. El Defensor del Pueblo, volvió a subrayar lo que viene manifestando en distintos foros, que es la aparición de un fenómeno entre jóvenes de clase media y acomodada que agreden a sus padres por no poder satisfacer sus deseos en cuanto a modas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios