UD ALMERÍA

Chumi: “El punto de Las Palmas es bueno si ahora sumamos de tres en tres”

  • El central gallego espera que esta semana sin competir sirva para recuperar jugadores y mejorar el aspecto físico

Chumi conduce el balón en el choque contra Las Palmas

Chumi conduce el balón en el choque contra Las Palmas / LFP (Las Palmas)

“El punto sumado en Las Palmas es bueno, pero si a partir de ahora sumamos de tres en tres”; éstas eran declaraciones que realizaba Chumi, defensa central del Almería, en la emisora oficial del club. El central gallego puntualizaba que “nosotros no celebramos los empates”, aunque como reconocía “el rival de esta pasada jornada es uno de los mejores equipos de la categoría, jugar en el Estadio de Gran Canaria es muy complicado, y encima teníamos muchas bajas”.

Chumi reflexionaba que “durante las últimas semana estamos teniendo muy mala suerte debido a las lesiones y al covid-19, y lo que esperamos es poder ir recuperando compañeros y mejorar el estado físico después de tantas incidencias. Este parón nos va a venir bien”. En cualquier caso subrayaba que “tenemos una plantilla amplia y nivel de sobra para ser competitivos y dar la cara en todo momento como se ha demostrado, si  bien son muchas las ausencia que tenemos arriba y eso se nota”.

A pesar de tantos problemas el Almería se mantiene líder con tres puntos de ventaja sobre el Real Valladolid y el Eibar, con un partido menos. Al respecto el defensa central rojiblanco indicaba que “estamos tranquilos, dependemos de nosotros mismos y a cualquiera le gustaría estar en nuestra posición. Yo, personalmente, no miro mucho la clasificación a estas alturas de temporada, pero te da mucha confianza ser el primero”.

Chumi consideraba muy importante el encuentro del próximo día 19 de enero en Lugo para tener el mismo número de partidos que lo demás y ponerse al día en el campeonato. Abogaba por sumar los tres puntos y ampliar la diferencia con los rivales más directos en una cita en su tierra, Galicia, “donde siempre es bonito jugar y verte arropado por familiares y amigos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios