Deportes

Cien ficus para un nuevo pulmón verde en Huércal de Almería Los niños de Pulpí explican sobre papel la necesidad de cuidar la tierra

  • El Consorcio dona los árboles y reparte también 200 cuentos sobre reciclaje en RiojaEl viernes se entregan los premios a los ganadores del primer Certamen de Cuentos

El Consorcio del Sector II de la provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha hecho entrega de cara a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente de 100 árboles al Ayuntamiento de Huércal de Almería y de 200 libros al Ayuntamiento de Rioja. Estas acciones, al igual que otras que ya se encuentran en estudio, forman parte de la campaña de concienciación y sensibilización que el Consorcio ha puesto en marcha para este año.

Según un comunicado enviado desde el organismo dependiente de la Diputación Provincial de Almería, la plantación se realiza con el objetivo de que los niños de Huércal de Almería se impliquen sensibilicen con el medio ambiente plantando, en este caso, 100 unidades de la variedad ficus.

Los árboles se plantarán en una parcela que se encuentra en la zona conocida como Los Pinos de Huércal de Almería, situada entre la autovía y el Colegio Agave, lo que significa dotar de un nuevo pulmón verde para el municipio.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, y así lo informan desde el Consorcio, se ha comprometido por su parte a instalar, una vez plantados los arboles, un sistema de riego por goteo para garantizar así el mantenimiento de estos ficus, que trasformarán en el futuro este solar baldío en un espacio verde.

Por otra parte, y también a través de la gerencia del Consorcio para la Gestión de Residuos, se ha hecho entrega de un lote de 200 cuentos infantiles al Ayuntamiento de Rioja. Se trata de cuentos sobre reciclaje y separación de residuos dirigidos a alumnos de colegios y guarderías, que van a ser distribuidos en la localidad.

El presidente del Consorcio del Sector II, Eugenio Gonzálvez, ha señalado que con este tipo de acciones se pretende sensibilizar y educar a los niños en el respecto y la conservación del medio ambiente, aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El próximo viernes 8 de junio, los ganadores del I Certamen de Cuentos sobre Medio Ambiente, impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, recogerán sus premios en la Casa de la Cultura de Pulpí. Este concurso ha sido una iniciativa organizada por el Consistorio con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Pulpí, este certamen literario se ha puesto en marcha con el objeto de fomentar la sensibilización de los escolares sobre la importancia de cuidad el medio ambiente, a través de sus capacidades literarias y creativas.

El plazo de presentación de los trabajos presentados por los diferentes centros educativos del municipio se cerró ayer. Ahora el jurado ya valora los relatos presentados bajo el lema escrito un cuento sobre naturaleza y medio ambiente.

De dichos cuentos se valorará la capacidad creativa vinculada a los diferentes aspectos del medio natural y del medio ambiente, al respecto y cuidado de la naturaleza y a los problemas ambientales en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios