Ajedrez

El Circuito de Promoción bate su récord de inscritos

  • El Pabellón Moisés Ruiz albergó la jornada inaugural, que ha alcanzado los 400 participantes en esta edición

Foto general del Moisés Ruiz. Foto general del Moisés Ruiz.

Foto general del Moisés Ruiz.

El Circuito de Promoción de Ajedrez, impulsado por el Área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, bate su registro de inscritos en esta edición con más de 400 jugadores. Entre estos se encuentra una representación de la mayoría de clubes y municipios de la provincia que se han sumado a este programa deportivo para disfrutar de la fiesta del ajedrez escolar almeriense.

La diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, ha valorado positivamente la gran aceptación que ha tenido la nueva edición del circuito y ha detallado que “el principal objetivo de estas propuestas deportivas con escolares reside en darles a conocer una disciplina, en este caso el ajedrez, para que la conozcan bien, se animen a practicarla y, sobre todo, que disfruten con ella y que les sirva como un importante complemento a su formación académica y personal”.

En este sentido, Cruz ha remarcado que “el ajedrez es un deporte idóneo para todos los alumnos en edad escolar. Reporta numerosos beneficios que repercuten en su bienestar como la agilidad mental, toma de decisiones, memorización, estrategia…, sin olvidar el importante carácter socializador que tienen estos encuentros en los que participan escolares de toda la provincia”.

Por su parte, el delegado provincial de la Delegación Almeriense de Ajedrez, David Toledo, ha explicado que “la progresión en el número de participantes no nos sorprende, pues viene siendo habitual, aunque cada vez supone un reto mayor por la magnitud que el evento está adquiriendo año tras año". Además, ha añadido que “la colaboración en esta edición del Programa de Innovación Educativa Auladjaque y de la Asociación de AMPAS - FAPACE ha sido clave, así como la de los Clubes de Ajedrez, a la cual ya nos tienen acostumbrados cada vez que necesitamos su ayuda”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios