Ajedrez

Claudia Mullor, de la EDM Indalo de Almería, se alza con el andaluz

  • La almeriense gana en la categoría sub 12 con 6 puntos de los nueve posibles en la cita que se celebró en Roquetas de Mar el fin de semana

El cuadro de ganadores, con sus trofeos

El cuadro de ganadores, con sus trofeos / Diario de Almería (Almería)

El ajedrez continúa creciendo en Almería, al igual que la realización de campeonatos de esta disciplina en la provincia. Esta vez, ha sido el Campeonato Andaluz de Ajedrez que puso su broche de oro el pasado domingo, 28 de abril. Reunió durante el fin de semana a 380 jugadores de 6 a 16 años y la delegación de Almería ha estado representada por 68 jugadores, que han cosechado 6 podiums individuales y 2 como selección.

Claudia Mullor Peña, de la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez Indalo de Almería, se ha hecho con el campeonato femenino de la categoría sub 12 sumando 6 puntos de los nueve posibles y Laura Wang Qiu, jugadora también del mismo club, quedó subcampeona femenina de la categoría sub 16 empatada con la campeona.

Otro papel importante fue para la selección de Almería que ha sido subcampeona por delegaciones en la categoría sub 12 y tercera de las delegaciones en sub 16, destacando así todo el potencial de la base de la ciudad y demostrando que con trabajo se puede llegar a lo más alto.

Juanjo Segura, el concejal de Deportes, felicita por “el éxito de los jugadores de los clubes de Almería en el Campeonato Andaluz de Ajedrez. Desde las escuelas municipales estamos potenciando el aprendizaje del ajedrez entre los jóvenes y niños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios