MOTOR

Clemente Hatero en turismos y Aguilar Cisneros en monoplazas se adjudican la Subida a Berja 2021

  • El piloto macaelense de la Escudería del Mármol se impuso con su Prosche 911

El piloto macaelense Clemente Hatero fue el mejor en el trazado virgitano

El piloto macaelense Clemente Hatero fue el mejor en el trazado virgitano / D.A. (Berja)

La cuarta edición de la Subida Ciudad de Berja, séptima prueba del andaluz de Montaña organizada por el Automóvil Club El Ejido, se saldaba este domingo con la victoria del piloto local Miguel Ángel Clemente Hatero con Porsche 911 GT3 en la categoría de turismos, de Francisco Javier Aguilar Cisneros en monoplazas con Radical PR6 y de Santiago Carmona Quirós en Car Cross con MV Racing Pro.

La prueba, que se celebraba en la carretera A-1175 en dirección a Turón, congregó a un numeroso público a lo largo del recorrido por el poniente almeriense; sobre todo público familiar que se acercó hasta el tramo de la carretera de Benínar en busca de los mejores emplazamientos en las curvas para poder seguir la Subida.

El piloto de la Escudería del Mármol con Porsche 911 era el más rápido entre los turismos o carrozados con un crono final en el sumatorio de las tres mangas de 5 minutos, 45 segundos y 6 milésimas; tiempo total de las tres pasadas sobre un tramo de 4 kilómetros, un desnivel de 223 metros y una pendiente media del 5,57 %. La segunda plaza en turismos fue para el también almeriense Manuel Maldonado del Automóvil Club Almería a 6 segundos con Porsche 997 y la tercera para José Miguel López Mañas del Automóvil Club de El Ejido a + 8 segundos al volante de Mitsubishi Evo.

En la categoría de monoplazas Francisco Javier Aguilar Cisneros del Motor Club Alcalá consiguió hacer el mejor tiempo con 5:26.7 y tras él, Mario Martínez Cano a 4,3 segundos de diferencia.

En carcross se situó en primera posición Santiago Carmona Quirós (Plemar Sport) con 5:40 conduciendo MV Racing, a continuación, Gustavo Salguero Cámara a +1,6 segundos con MV Pro SP2 fue segundo y Manuel Granados Ruiz tercero con Speed Car Xtreme a + 7,1 segundos.

En categoría junior la victoria fue para Cristian Parilla de la Escudería del Valle del Andarax con Renault Clío. Parrilla seguido por Javier Buendía y Nicolás Parrilla completaron también el podio local.

En la categoría de veteranos o Master 50 el galardón fue para Manuel Maldonado, piloto del Automóvil Club Almería, seguido de Carlos Rodríguez de Escudería Granada 49.9 y de Narciso Carrillo.

Por agrupaciones Clemente Hatero fue el más rápido de la agrupación II, José Miguel López Mañas de la IV, Juan Pedro García de la V, Emilio González de la VI, Juan Pérez de la VII, Carlos Rodríguez de la VIII y Cristian Parilla de la IX, y por último Narciso Carrillo de la X.

Finalmente, la victoria en la copa de automovilismo `Trofeo Diputación de Almería 2021´ recayó también en la figura de Miguel Ángel Clemente, seguido de Manuel Maldonado y de Víctor Manuel Molina.

El acto de entrega de premios celebrada en la plaza porticada de la localidad contó con la presencia del alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; la diputada de Promoción Agroalimentaria, Mª Luisa Cruz; el primer teniente de alcalde, Víctor Moreno; el concejal de Deportes, Rafa Villegas, y el presidente del Automóvil Club El Ejido, Antonio Maldonado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios