Gimnasia Rítmica

El Club Rítmica El Ejido sigue clasificando gimnastas para los campeonatos de España absolutos

  • La próxima semana disputan el nacional absoluto en Valencia

Irina, Lucía Amat, Ángela y Lucía Rodríguez.

Irina, Lucía Amat, Ángela y Lucía Rodríguez. / D.A. (El Ejido)

Apoteósico podría ser el adjetivo adecuado para describir lo acontecido el sábado 7 de noviembre en el campeonato de Andalucía equipos absoluto. Después del pasado fin de semana cuando se coronaba a la gimnasta María Jiménez como campeona de Andalucía junior individual absoluto y ocupando plaza en el mismo pódium su compañera Dayana Ramos consiguiendo el bronce, más el oro en la general y en todo su programa el gimnasta masculino Francisco Teruel, este fin de semana no iba a ser menos, y así demostrar en el tapiz el gran trabajo y esfuerzo que hay detrás de estos excelentes resultados.

La competición se desarrollo en San Fernando (Cádiz), en las instalaciones del pabellón Bahía Sur, sin la posibilidad de público por la situación sanitaria, pero gracias a la Federación Andaluza se ha podido disfrutar de los montajes de todas las gimnastas a través de streming.

En la jornada de la mañana el club Rítmica el Ejido, presentaba a su equipo infantil consiguiendo clasificar para el campeonato de España como Sub-Campeonas de Andalucía, para lo cual han contado con Avril Arteaga, gimnasta del club Huelva, cedida para formar este equipo, consiguiendo individualmente:

*Ángela Garcés, medalla de oro infantil cuerda

*Avril Arteaga, medalla de oro infantil aro

*Lucía Amat, séptima clasificada infantil pelota

Por la tarde era el turno del equipo de 1ª Categoría, recordamos que el club ejidense consiguió este máximo nivel en el año 2017, y han conseguido mantenerla hasta la fecha. Actualmente en la comunidad Andaluza son tres clubes los que tienen gimnastas que compiten en esta 1ª categoría. Los resultados no han podido ser mejores, han hecho pleno en cada uno de los montajes obteniendo los siguientes resultados:

*Irina Kuzyshyn, medalla de oro con su ejercicio de aro, siendo su nota la más alta del campeonato.

*Lucía Rodríguez, medalla de oro en mazas y medalla de oro en pelota.

*Equipo de 1ª categoría Club Rítmica El Ejido, medalla de oro en la general

El siguiente reto del club ejidense será el próximo fin de semana con el Campeonato de España masculino en Valencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios