ATLETISMO

El Club Ultrafondo Almería se prepara para participar en el Campeonato de España de 100 kms en ruta

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, recibe en Las Salinas de Cabo de Gata a los dos corredores que han realizado el reto ‘Sin-plastic-zamos’

Los ultrafondistas, en la playa de Las Salinas de Cabo de Gata

Los ultrafondistas, en la playa de Las Salinas de Cabo de Gata / D.A. (Almería)

El running no es simplemente un deporte, para muchos es un estilo de vida. Y algunos lo llevan al extremo con el ultrafondo, donde se funde la persona con la naturaleza. Entre ellos se encuentran los miembros del Club Ultrafondo Almería, que están preparándose para participar en el Campeonato de España de 100 kilómetros en Ruta que se celebrará en 2021.

¿Y qué mejor forma de entrenarse que realizando dos de ellos el reto ‘¿Sin-Plastic-Zamos? Por un mundo sin plásticos’, organizado por la empresa malagueña Reciclados Jurado, y que ha llevado a un grupo de nueve ultrafondistas a realizar más de 900 kilómetros en la costa andaluza en modalidad ‘non-stop’ durante los días 16 y 17 de octubre. En el caso de la costa de Almería lo han recorrido los deportistas Iago Dosil y José López Jiménez ‘Pepefar 100kilómtetros’, que han llevado a cabo un recorrido de 120 kilómetros cada uno, terminando junto a la Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata, donde han sido recibidos por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura.

‘Pepe Far 100kilómtetros’, director técnico del Club Ultrafondo Almería, explica que “es un reto que hemos realizado con mucha ilusión, con un equipo magnífico de apoyo, y la verdad es que cruzar toda la línea costera es maravilloso, no dejas de mirar al mar y a la montaña. Una experiencia muy agradable, pero sobre todo lo importante es el motivo por el que lo hacemos: Proteger nuestros mares, que son nuestra casa”.

A su lado, Iago Dosil, gallego afincado en Almería, afirma que “hay mucha gente que nos quiere y que ha estado pendiente de nosotros. Lo más duro han sido los 25 primeros kilómetros. Yo entreno en tierra y montaña, y el cambio a asfalto ha sido difícil, pero una vez adaptado, todo ha ido muy bien. Pepe ha preparado un plan de carrera muy minucioso, y gracias a este trabajo y los entrenamientos lo hemos logrado”.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, les ha recibido y felicitado por la iniciativa, y ha manifestado que “esta carrera lo han hecho para concienciar sobre el uso indiscriminado del plástico. Si queremos preservar el medio ambiente, hay que reciclar el plástico. Desde el Ayuntamiento estamos realizando campañas en este sentido y qué mejor forma de visualizarlo que con esta carrera que termina en el parque natural de Cabo de Gata”.

Además los dos corredores llevaban pulseras para apoyar a las personas con esclerosis múltiple. “Nosotros corremos también por ellos, somos sus piernas”, afirma Iago Dosil. Los dos corredores salieron el viernes, a las 12 horas, desde los lados opuestos de la provincia almeriense; en el caso de Iago Dosil, partió del municipio de Adra y Pepefar, desde Pulpí y ambos llegaron a Almería, concretamente a la Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata a las 11 horas, donde tuvo lugar su encuentro.

Con este segundo año consecutivo de la celebración del evento y con la novedad de la suma de toda Andalucía por los deportistas, Reciclados Jurado persigue la consecución de comportamientos respetuosos por parte de la ciudadanía con el medio ambiente, que contribuyan a la conservación de los ecosistemas. Para la celebración del reto la empresa se respalda en el deporte, que aporta valores positivos a la sociedad.

Juanjo Segura ha expresado que “desde el Patronato Municipal de Deportes hemos colaborado con el Club Ultrafondo Almería y con esta iniciativa, con la satisfacción de comprobar cómo se puede unir deporte, naturaleza y sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios