Baloncesto Adaptado

Cludemi se estrena con una gran victoria en el inicia de la liga en Silla de Ruedas

  • El equipo almeriense, que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, venció en el Moisés Ruiz a BSR Petraher por 78-11

Cludemi juega sus partidos en el Moisés Ruiz

Cludemi juega sus partidos en el Moisés Ruiz / Diario de Almería (Almería)

El balón voló por primera vez esta temporada. La competición del baloncesto en silla de ruedas (BSR) ya ha comenzado y cuenta con un representante almeriense que va a por todas. Cludemi, el histórico equipo de la capital, compite en la 2ª División de la Liga Nacional BSR, en el grupo B, junto a los equipos BSR Elche, CD Granada Integra, Miarco BSR Petraher, Cocemfe Castelló BSR y CD Discaesports. Precisamente, este pasado fin de semana se disputó la primera jornada, obteniendo la victoria ante Petraher por un resultado de 78-11, lo que le ha aupado a la primera posición de su grupo.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, destaca que “el Patronato Municipal de Deportes (PMD) presta su apoyo a este conjunto, que supone todo un referente y ejemplo del deporte adaptado. Ya ha paseado el nombre de Almería en la 1ª División de la Liga Nacional BSR, categoría a la que estoy seguro que volverán al término de esta temporada”, vaticina. 

Cludemi entrena en las instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz, donde realizan también sus partidos oficiales cuando juegan en casa.

Más visibilidad

El apoyo de la sociedad almeriense es vital para clubes como Cludemi. José Antonio Segura hace un llamamiento para que el deporte adaptado tenga más visibilidad. El presidente explica que necesitan más apoyo para actividades como la grabación y emisión de los partidos, requisito imprescindible para los integrantes de la 1ª División de la Liga Nacional BSR. Medios de comunicación, voluntarios y público son clave para que la sociedad se implique al máximo con un equipo que juega en 1ª Nacional, un nivel al que pocos llegan y en el que Cludemi lleva el nombre de Almería por todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios