día mundial del medio ambiente | entornos naturales de la provincia

Colectivos sociales limpian y adecúan el Turiana y su entorno

  • Impulsan el proyecto Re-vive la Ribera de la Algaida incluido en la Agenda Verde de Roquetas

Casi un centenar de voluntarios participaron, el pasado día 31 de mayo, en una intensa jornada de limpieza en el yacimiento arqueológico de Turaniana, con motivo de la conmemoración de su 150 Aniversario. Para este momento tan especial, desde la Agenda Verde de Roquetas de Mar, diferentes colectivos han propuesto un conjunto de actividades enmarcadas dentro del proyecto Re-vive la Ribera de la Algaida, que se pone en marcha para promocionar la concienciación y sensibilización ciudadana respecto a este paraje natural tan valioso. Estas actividades se inauguraron con una jornada de limpieza, organizada por la Asociación Posidonia de Aguadulce, en varios puntos clave de la Ribera de la Algaida.

En esta jornada participó un gran número de voluntarios de Posidonia, así como personas anónimas y miembros de numerosos colectivos, entre los que se encontraban Ecologistas en Acción Roquetas de Mar, Serbal, Plataforma Unidos por Turaniana, Meridianos, Greenpeace… que no quisieron perder la ocasión de colaborar en este proyecto. Con el esfuerzo conjunto se consiguió recoger toneladas de residuos.

Otra de las actividades realizadas, por ejemplo, fue la limpieza y señalización de nidificación de aves, propuesta impulsada por Serbal, Sociedad para el Estudio y la Recuperación de la Biodiversidad Almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios