Deportes

Comienza en Berlín la feria más importante para el sector agrícola

  • Fruit Logistica prevé reunir a más de 55.000 visitantes profesionales durante sus tres días de celebración Los actos en el marco de la feria se iniciaron ayer con un foro sobre comercio

Hoy comienza Fruit Logistica, una de las ferias internacionales más importantes para el sector de frutas y hortalizas que se prolongará hasta pasado mañana en la Messe Berlin. En esta edición estarán presentes más 2.400 empresas de 75 países de toda la cadena de valor de productos frescos, incluyendo proveedores de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. El año anterior la cifra de visitantes superó los 56.000 procedentes de 139 países, mientras que las previsiones para la próxima muestra apuntan a unos 55.000 visitantes profesionales de más de 120 países.

Además de la exposición de productos, los profesionales que acuden a Fruit Logistica podrán asistir a una serie de eventos, actos, seminarios, convenciones y coloquios acerca de cuestiones actuales, desafíos y tendencias de todo el sector hortofrutícola, que se han organizado en el marco de esta edición. Estos actos se iniciaron ayer con el trigésimo segundo foro de productos frescos, frutas y hortalizas en el ICC Berlín, que se centró en las nuevas tendencias del comercio.

En total se llevarán a cabo seis foros que versarán sobre la calidad, el comercio internacional, la manzana, la administración de la crisis e innovaciones para los negocios hortofrutícolas, entre otros temas.

Fruit Logística se localiza en el principal mercado para las exportaciones andaluzas. Los objetivos de esta acción son que las empresas participantes generen nuevas ventas y cierren acuerdos comerciales. Seis de las empresas almerienses que participan en la vigésimo primera edición de esta feria (Vegacañada, Agroponiente, Nature Choice, Vicasol, Unica Group y Fundación Bahía Almeriport) acuden bajo el paraguas de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). De acuerdo a los datos de esta agencia dependiente de la Junta de Andalucía, con casi un tercio de la factura exportadora nacional, la comunidad andaluza es líder en exportaciones de frutas y hortalizas, con 3.276 millones de euros y un incremento del 9,8% en los diez primeros meses de 2012, con un crecimiento superior al del conjunto de España. En total, Extenda apoya este año la participación de 25 empresas y asociaciones, que expondrán en el Pabellón de Andalucía, de 688 metros cuadrados, y que en su conjunto representan a la gran mayoría de este competitivo ámbito agroalimentario de la comunidad. La participación de la agencia de promoción en este certamen está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios