polideportivo ii 'la desértica'

Comienza la cuenta atrás

  • Participarán 5.300 deportistas de toda España el próximo sábado 20

La Diputación Provincial de Almería acogió ayer la puesta de largo de la segunda edición de la Carrera 'La Desértica' que organiza la Brigada de la Legión Alfonso XIII con el apoyo de la Diputación de Almería y los siete ayuntamientos por los que discurrirá la prueba deportiva más exigente de las que se que se celebra en la provincia.

Durante la presentación, se pudieron conocer algunas de las novedades más importantes como la cifra final de participación (que se eleva por encima de los 5.300 participantes) en la que destacan los dos participantes más longevos que con 74 y 78 años participarán como corredores y marchadores en la modalidad a pie que cuenta con 70 kilómetros.

Asimismo, la modalidad ciclista (de 100 kilómetros de recorrido) se estableció una meta volante en el kilómetro 16 que fue el punto exacto en el que falleció, por causas naturales en su primera edición el deportista Felipe Sánchez. Además, desde la organización se ha prevista retirar el dorsal que portaba Felipe para que permanezca en el recuerdo de la prueba y de sus asistentes.

Por último cabe destacar la importante aportación que 'Sabores Almería' tendrá en esta prueba deportiva a través de las diez empresas de la marca que acercarán sus productos a los miles de asistentes que se den cita en las zonas de salida y meta de esta prueba. Además, dinamizarán la entrega de dorsales con música y degustaciones en las que los productos de la marca compartirán protagonismo con los más de 5.300 participantes a este evento.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, subrayó la unión que hay detrás de esta prueba deportiva que pese a su juventud, se ha consolidado como una de las pruebas más exigentes del país: "Recorrerá algunos de los paisajes más espectaculares de nuestra provincia concentrados en siete municipios. Las plazas de participación están cubiertas y estamos convencidos que va a ser un gran éxito y una fiesta del deporte de la que vamos a disfrutar mucho". Asimismo, Amat agradeció a la Legión la entrega que han mostrado : "Desde la Diputación estamos muy unidos a este cuerpo y a los miles de trabajadores que se concentran cada día en esta Base que consideramos como el municipio 104".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios