FÚTBOL | Liga Smartbank

Competición, indulgente con el Sporting

  • Dos partidos de sanción para Rivera y Berto por los altercados del derbi ante el Oviedo

  • Confirmado el partido de suspensión para el rojiblanco Eguaras por acumulación de amarillas

Trujillo Suárez dirigió el derbi asturiano

Trujillo Suárez dirigió el derbi asturiano / LFP (Gijón)

Christian Rivera y Berto González, jugadores del Sporting, han sido sancionados con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras los incidentes acaecidos al final del derbi asturiano del pasado fin de semana. 

Tanto Rivera como Berto fueron expulsados a "instancias del árbitro asistente de vídeo (VAR)" por el colegiado Daniel Jesús Trujillo Suárez, quien reflejó en el acta "dos patadas a la altura de la pierna" sin llegar a impactar del segundo y el golpe "con su mano en la cara con fuerza excesiva" del primero al portero visitante Joan Femenías una vez terminado el encuentro en El Molinón, entre "otras confrontaciones multitudinarias sobre el terreno de juego y acceso a vestuarios" de las que no especificó más detalles. 

En las alegaciones presentadas por el Sporting, este señaló que concurría en ambos casos la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo toda vez que los dos se dirigieron al árbitro  a la conclusión del choque y lo expresaron de forma expresa en sus redes sociales, en las que lamentaron "los hechos acaecidos, en los que no respetaron los principios de deportividad ni respeto a los rivales", por lo que solicitó que la sanción que correspondiera se impusiera en su grado mínimo. 

El Comité de Competición entiende que "estas manifestaciones, loables sin duda, no justifican ni mitigan la gravedad de los hechos producidos, que resultan subsumibles en el tipo infractor establecido en el artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, al producirse con violencia contra un adversario al margen del juego. En todo caso, sí se tienen en cuenta, al no concurrir ninguna circunstancia agravante, para que la sanción se imponga en su grado mínimo, en dos partidos, respectivamente". 

Rivera y Berto han sido multados así mismo con 600 euros cada uno y el Sporting con dos multas de 400, así como con otra de 200 en virtud del artículo 110 por alteración del orden del encuentro con carácter leve. 

Jony Rodríguez, del Sporting, ha sido también suspendido por un partido en aplicación del artículo 122 por conductas contrarias al buen orden deportivo, y los miembros del cuarto técnico gijonés Fabián Rivero y ovetense Sergio Segura con dos encuentros por protestas al árbitro durante el partido. 

Por otro lado, han sido sancionados con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones Sergio González (Leganés), Javier Ontiveros (Fuenlabrada), Pablo Larrea (Tenerife), Toni Villa (Valladolid), Josep María Chavarria (Zaragozaq), Markel Lozano, Álvaro Peña (Amorebieta), Xabi Etxeita (Eibar), José María Amo (Ponferradina) e Íñigo Eguaras (Almería), y por doble amonestación Brahim Konate (Fuenlabrada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios