FÚTBOL | SEGUNDA B

Complicadísima recta final de curso para CD El Ejido y filial

  • Ambos se jugarán la permanencia, casi imposible ya para los rojiblancos, ante cinco rivales directos y tres que buscan entrar en 'play off'

Un jugador del Talavera comete falta sobre Aulestia, guardameta del CD El Ejido.

Un jugador del Talavera comete falta sobre Aulestia, guardameta del CD El Ejido. / @laopinionsport

Restan ocho jornadas para la conclusión del campeonato liguero regular en el Grupo IV de la Segunda División B y está todo aún prácticamente por decidir, sobre todo el futuro de los dos representantes almerienses, que se jugarán en las próximas semanas su supervivencia en la categoría de bronce. Tanto al Club Deportivo El Ejido como a la Unión Deportiva Almería B les espera una recta final de curso muy dura, en la que se medirán, ambos, a cinco rivales directos y a tres que llevan la etiqueta de aspirantes, unos más claros que otros, a quedarse con una plaza para el play off de ascenso a Segunda.

La derrota por 2-0 en Talavera de la Reina ha encendido, ya sí, todas las alarmas en el seno de la entidad de un conjunto ejidense que está en descenso, a cuatro puntos de las plazas de permanencia. Bien es cierto que aún quedan 24 puntos por disputarse, los cuales podrían cambiar mucho el panorama clasificatorio en las siguientes semanas, pero preocupa, sobre todo, que los del Poniente almeriense han encadenado nada más y nada menos que quince jornadas sin caminar por la senda de un triunfo a la que están obligados a volver.

A los de Manolo Ruiz les quedan cuatro encuentros en Santo Domingo, dos ante oponentes que luchan por certificar su presencia en la promoción por subir (Linense y UCAM Murcia), uno frente a un rival directo por la permanencia (Don Benito) y el derbi ante un filial que seguramente ya esté descendido matemáticamente en esa penúltima jornada en la que se verían las caras. En este Tourmalet final, el CD El Ejido tiene que visitar a Granada B (15º), Cartagena (1º), Jumilla (13º) y Malagueño (19º). Un calendario, en principio muy complicado por lo mucho que se juegan todos, pero afortunadamente los ejidenses podrían encontrarse en las últimas tres citas con rivales que ya no se jueguen nada.

Los celestes podrían jugarse la categoría en el derbi del 12 de mayo ante un filial ya descendido

Uno de ellos podría ser una UD Almería B que ya está prácticamente en Tercera, a falta de confirmarse de forma matemática en un par de semanas su descenso. Los rojiblancos también tendrán cuatro partidos más como locales, midiéndose a tres aspirantes a dar caza a la cuarta posición (Badajoz, Ibiza y San Fernando) y a un Sanluqueño que se juega la salvación. Las últimas salidas de la temporada para el equipo de Esteban Navarro serán a campos donde les esperarán conjuntos de la zona media-baja y de los que también luchan por eludir un descenso del que difícilmente escaparán ya los canteranos de la UDA. Sevilla Atlético, Villanovense, Murcia y CD El Ejido son los compromisos fuera de su feudo que le quedan al filial, destacando un derbi, en la segunda semana de mayo, al que ya llegaría descendido y, posiblemente, con un cuadro ejidense que todavía se esté jugando permanecer en la categoría de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios