FÚTBOL | TERCERA

Confianza, la mejor arma del Poli ante el Linares

  • Un optimista conjunto rojiblanco, con ganas de dar la sorpresa, recibe este domingo en Viator (12:30) a un destacado líder que aún no sabe lo que es perder fuera de casa

Jugadores rojiblancos celebrando un gol en el Antonio Palenzuela.

Jugadores rojiblancos celebrando un gol en el Antonio Palenzuela. / Poli Almería (Viator)

Interesante jornada la que se presenta este fin de semana en el Grupo IX de la Tercera División, sobre todo para los conjuntos almerienses, destacando el choque que tendrá lugar sobre el césped del Antonio Palenzuela de Viator entre el Poli Almería y el Linares Deportivo. Los rojiblancos recibirán a las 12:30 nada menos que al líder de la categoría, un cuadro linarense que está intratable y que, de hecho, es con diferencia el mejor visitante de todo el grupo, con una decena de victorias en doce partidos lejos de Linarejos y ninguna derrota como foráneo en lo que va de curso.

Sacar un resultado positivo y seguir alejándose del descenso es el objetivo de un cuadro rojiblanco que llega muy motivado a su segunda cita consecutiva como local tras imponerse la semana pasada al Porcuna por 3-0. La confianza y el optimismo serán las mejores armas de los de Juanfran Miras ante el equipo más potente y peligroso del Grupo IX, que hasta el momento solamente ha sufrido una derrota esta temporada y fue en la primera vuelta ante el CD El Ejido por 0-1.

Precisamente los celestes son los más inmediatos perseguidores de los linarenses, aunque existe entre ambos una destacable diferencia de 15 puntos, una cifra que a estas alturas se torna en insalvable dado el nivel que está mostrando el líder. Así, hacerse fuerte en una cotizada segunda plaza es el deseo de los del Poniente almeriense, que visitarán a las 18:00 horas el feudo de un necesitado Atlético Porcuna. Los de Cabello tratarán, además, de mostrar una mejor imagen sobre el terreno de juego, pese a seguir estando mermados por las bajas, para recuperar la confianza de varios sectores de su afición que han mantenido un discurso pesimista en las últimas tres semanas.

Antes que Poli y CD El Ejido ya habrá jugado una UD Almería B que tendrá que defender la cuarta plaza logrando un triunfo a domicilio ante el Huétor Vega a partir de las 12:00. Los de Nandinho han sumado solo un punto en las últimas dos citas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios