Ciclismo

La Copa de España Máster trae este domingo al Levante a 300 ciclistas

  • Se celebrará el próximo 13 de marzo, organizada por Total Sport Mediterranean y la Real Federación Española de Ciclismo

Cartel.

Cartel.

La Copa de España Máster de ciclismo en carretera traerá este fin de semana a 300 ciclistas de toda la geografía nacional hasta las carreteras de la provincia de Almería, en el marco del I Trofeo Levante Almeriense, organizado por Total Sport Mediterranean, con el patrocinio institucional de los ayuntamientos de Vera y Mojácar, así como de la Diputación Provincial de Almería; Grupo Vera Import como vehículo oficial y Electrohidráulica SP en las metas volantes. La carrera es puntuable, además, para la Copa de Andalucía Máster 2022 de carretera.

Se trata de una prueba del máximo nivel nacional, con equipos llegados desde toda España para afrontar esta competición, integrada en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, y que se dividirá en dos mangas diferenciadas. La primera, destinada a los ciclistas de categorías máster 50 y máster 60, tendrá su salida a las 9:00 horas desde la Plaza de Toros de Vera. Será este un recorrido de 73 kilómetros, que pasará por escenarios como Garrucha, el Castillo de San Ramón, Mojácar, Turre, Los Gallardos y Antas, para finalizar en Mojácar pueblo. Se ascenderán dos puertos de montaña, los altos de Mojácar y de La Sirena, y tres metas volantes, en Turre, Los Gallardos y Antas.

A las 12:30 horas se dará inicio a las categorías de máster 30 y máster 40, con un recorrido mayor, de 99 kilómetros, que pasará por los mismos puntos que el anterior, con la salvedad de que repetirá una parte del recorrido, subiendo a tres los puertos de montaña y a cinco las metas volantes en disputa. Así, desde la Plaza de Toros de Vera, el pelotón pasará por Garrucha, el Castillo de San Ramón, Mojácar, Turre, Los Gallardos, Antas y vuelta a Mojácar pueblo, Turre y Los Gallardos, para finalizar de nuevo en Mojácar. Se subirá el alto de Mojácar en dos ocasiones, además del alto de La Sirena, y habrá dos metas volantes en Turre, otras dos en Los Gallardos y una en Antas.

Organizada por Total Sport Mediterranean, cuenta con el patrocinio institucional de los ayuntamientos de Vera y Mojácar, así como de la Diputación Provincial de Almería. Colaboran los ayuntamientos de Garrucha, Ture, Los Gallardos y Antas y el vehículo oficial de la prueba es el Grupo Vera Import. Cepsa Los Gurullos, Carrefour Express, Almesu y Autocares Rodríguez también colaboran con esta prueba ciclista, que cuenta con Electrohidráulica SP como patrocinador de las metas volantes.

Esta Copa de España Máster es una nueva prueba del máximo nivel organizada por Total Sport Mediterranean, consolidada ya como la principal organizadora de eventos deportivos de Almería, y que ya este año ha llevado a cabo el primer trofeo Women Cycling Pro Costa de Almería, con equipos profesionales femeninos. En el mes de mayo organizará también la Copa de España de Féminas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios