VOLEIBOL | SUPERLIGA

La Copa del Rey tiene una puerta que se abre en Lugo para el Unicaja

  • El conjunto almeriense busca mañana, a las 19:30 horas, un triunfo en tierras gallegas para continuar enderezando el mal arranque de temporada

Andrés Portero, en un encuentro de esta temporada

Andrés Portero, en un encuentro de esta temporada / Javier Alonso (Almería)

Después de dos victorias consecutivas, ambas sin haber encajado ningún set, el resto de resultados de la Superliga han dejado al Unicaja dos semanas seguidas en la novena plaza. Mañana se medirá a un Lugo que comenzó como un tiro la competición, logrando un pleno de tres victorias en las tres primeras jornadas, y que sumó en la cuarta semana, cayendo en el tie-break de su duelo frente a Manacor.

El de este sábado tiene todos los ingredientes de un partidazo, más allá de que se van a jugar un puesto, o puede que dos, incluso hasta tres, dependiendo de lo que suceda en el resto de pabellones durante el fin de semana. La Superliga está hasta más igualada que la del curso anterior, entre el Unicaja y el Pamesa Teruel, segundo, solo median cuatro puntos. Por eso es fundamental no errar a esta altura de la temporada, ya que restarán después cuatro jornadas para que las eliminatorias de la Copa del Rey estén cerradas de modo definitivo. Los ahorradores no son los únicos con la calculadora, puesto que incluso quienes comenzaron mucho mejor pueden verse en problemas.

El Lugo tiene a su artillero, Linares, en estado de gracia. El argentino, que no pudo impedir el descenso del L'Illa Grau hace dos años, se resarció ascendiendo al Textil Santanderina la temporada pasada, haciendo las maletas acto seguido para confirmar que el club lucense acierta con sus fichajes. Como el club cántabro, ha tirado de pasaporte brasileño para conformar su plantel, ya que hasta tres de sus titulares son de esa nacionalidad. Se trata del colocador Gabriel Ferreira, del receptor Vitor Alves, que puede jugar como opuesto también, y del central Leandro Gustavo Romaní. Esas cuatro piezas tienen como complemento perfecto al gran capitán, un Víctor Bouza con ganas de conducir a su Lugo del alma hasta el éxito.

Además, el joven Aurelio Rodríguez repite en el club y está siendo muy importante para el técnico José Valle. Y sí, una de las principales bajas es la de Diego Taboada, el eterno entrenador de este equipo y que tras once campañas consecutivas ha pasado de Lugo a La Coruña para dirigir al San Sadurniño en Superliga 2. Su líbero es otro fichaje para un total de cinco en los siete habituales de inicio, el canario Rodrigo Gallardo, procedente del Cisneros Alter. Otra incorporación ha sido la del central Jorge Anane, que regresa a la Superliga vía Galicia tras su debut hace dos años con el Melilla, a donde llegó procedente del Mintonette.

El encuentro comenzará a las 19:30 horas, mismo horario que el Unicaja tiene en el Moisés Ruiz y que supone un cambio en los hábitos lucenses, ya que en años pasados jugaba más temprano. El conjunto almeriense viajó en la madrugada del jueves al viernes por carretera. A la expedición almeriense se ha sumado del filial el receptor Antonio Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios