VOLEIBOL

Copa del Rey, récord de abonos y 3.725 seguidores más

  • Unicaja Almería dispara las cifras en una de sus más importantes temporadas en cuanto a implantación social, elevando de manera exponencial su público en redes sociales al situarlo arriba de los 19.000

Copa del Rey, récord de abonos y 3.725 seguidores más.

Copa del Rey, récord de abonos y 3.725 seguidores más.

Cualquier cantidad que pueda ofrecerse se queda ‘vieja’ en seguida, a medida que vayan pasando las horas. El crecimiento que arroja Unicaja Almería en sus propias redes sociales es sencillamente extraordinario, pero además es ‘sostenido’. Así, por tercera temporada consecutiva se ha avanzado en todos los canales, de un modo especial en Instagram, planteándose superar los 20.000 seguidores en total en los cuatro perfiles públicos del club antes de que se inicie la campaña 2019-2020. Pero no es esa la única buena noticia que ha dejado la 2018-2019, puesto que a haberse levantado el título nacional número 29, la undécima Copa del Rey, se une haberse roto techo de abonados, con más de medio millar, llegar a una veintena de colegios de toda la provincia con aproximadamente 1.500 escolares escuchando el ‘mensaje’ de los jugadores blanquiverdes, y se ha ofrecido gran retorno a los patrocinadores.

No cabe olvidarse de un aspecto que ha satisfecho enormemente a la directiva del club, como es que ‘Unicaja’ ya no solo es ‘Almería’. En este sentido, el Moisés Ruiz se ha consolidado como templo del voleibol nacional y punto de encuentro de los amantes de este deporte sin distinción de límite geográfico, convirtiéndose de modo firme en un ‘pabellón interprovincial’. La solicitud de entradas al recinto por parte de colectivos y clubes de otros lugares de fuera de la provincia ha sido una constante muy positiva en esta campaña, llegando de manera especial desde Andalucía, pero también de otras comunidades, más allá de las aficiones ‘rivales’ que han decidido arropar a sus respectivos equipos en su visita a la cancha almeriense. En cuanto al público autóctono, se sigue subiendo en el número de los municipios que se suman.

En datos concretos, y a fecha 7 de junio, Instagram ha roto cualquier pronóstico en su crecimiento, yéndose el total de seguidores de Unicaja Almería a 5.012 con un incremento de nada menos que 2.302 esta temporada. Sabiendo que es la red más querida por el público más joven, la implantación ahorradora en ese segmento de la población es realmente magnífica. En cuanto a Facebook, una vez más el balance es de subida contundente, situándose en 9.284 los Me Gusta de la página oficial del club tras captar 730 a lo largo de la campaña que acaba de cerrarse. En Twitter, el perfil blanquiverde se ha ido por encima de los cuatro millares para tener en este curso un aumento de 422 hasta la fecha indicada.

En cuento al canal de YouTube, que en las tres últimas temporadas se ha disparado definitivamente a base de elevar la producción y calidad de los directos y el volumen de los vídeos que se han generado, el total de suscriptores es de 627, o lo que es lo mismo, se han ganado 271 en la 2018-2019 gracias a una apuesta que ha surtido el efecto deseado. De hecho, había 50 suscritos al canal en la 2015-2016, viéndose incrementado el interés del público en un 1.200% durante el último trienio. Cuando se efectúa la suma de las cifras se arroja la prueba del éxito de implantación social del club, sin dejar a un lado las sensaciones, comentarios y apoyos que llegan sin cesar a la sede del club. Y es que en números y sumando todos los perfiles en los que el club encuentra comunicación directa con la sociedad, se está en 19.152 nada más y nada menos, tras haberse logrado 3.725 seguidores más este año.

Siguiendo con la rotundidad de las cifras en las que se mueve Unicaja Almería, en el ámbito deportivo se han jugado las tres finales de la temporada, por lo que se han cubierto los objetivos, y de ellas se ha logrado la victoria en una, la de la undécima Copa del Rey en las vitrinas ahorradoras. Así, tras un periodo de ‘adaptación’ rápido a la máxima categoría, estas 30 temporadas se han levantado 11 Superligas en 22 finales, 11 Copas en 19 finales y 7 Supercopas en 15 finales. Realmente ha sido en un periodo de 27 años desde que se jugó la primera final, o en 25 desde el primer entorchado, la Copa del Rey de 1995. El equipo más laureado del vóley nacional lleva un cuarto de siglo consecutivo, desde que ‘aprendió’ a ganar, siendo referente nacional, sumando la friolera de 56 finales, o lo que es lo mismo, habiendo estado ausente solo en dos de Superliga desde que levantase la primera en 1997.

Desde su ascenso, por tanto, ha disputado el 77% de las finales posibles en las tres competiciones que son de carácter nacional, porcentaje que tras la primera Copa de 1995 se eleva a un magistral 90%, donde reside el auténtico triunfo del Club Voleibol Unicaja Almería. Muy pocos equipos de cualquier deporte pueden dar una cifra así, sostenida en tan largo periodo de tiempo, llegando a un tan amplio número de generaciones de ciudadanos con el mensaje de los valores del deporte. Justo en referencia a la afición, se ha ido pasando de padres a hijos en muchos casos, pero a la vez se ha logrado ‘llamar’ a nuevos interesados en este deporte. Tan es así que la campaña de abonos, dedicada a la coincidencia del rodaje y estreno de ‘Indiana Jones y la última cruzada’ con el ascenso y primera temporada verde en la máxima categoría, ha arrojado un balance de récord, con 507 abonados.

Muchos lo han hecho con la fórmula ‘familiar’, creando una afición al vóley que va a beneficiar, evidentemente, a todos los clubes. En gran medida el mérito es también de los deportistas almerienses que triunfan en el extranjero y que en verano dieron su total apoyo al club pidiendo a la ciudadanía que se abonase. Volviendo a la infancia y juventud que ha estado presente en el Moisés Ruiz ha sido partícipe y protagonista, como también lo ha sido en los colegios a través de ‘El Deporte es Vida’. La actividad más longeva del club ha llegado a una veintena de colegios y unos 1.500 escolares, mezclándose en La Mojonera con un ‘Hoy entrenas con Unicaja’ en el que se produjo la acción más multitudinaria del curso. Una vez más se ha visitado la Cueva de Los Letreros en la localidad de Vélez Blanco, lugar en el que escenificar el apoyo a la promoción de la marca ‘Huella Universal’ de la Junta de Andalucía. Otro de los datos que más llegan al orgullo ahorrador es haber recibido uno de los Premios Meninas que otorga el Gobierno de España y que reconocen a quienes han destacado en la lucha contra la violencia de género.

Por último, se ha dado un gran retorno a todos los colaboradores y patrocinadores, que han visto que en su apoyo a la marca ‘Unicaja’ han encontrado una visibilidad más grande hacia su propia marca. Nunca ajeno a su entorno y al sentir social o de su deporte, se ha sumado a las condolencias por la pérdida de Damián Seguí, se ha visitado Torrecárdenas para llevar alegría a los niños hospitalizados en Navidad, se ha transferido conocimiento con el tradicional clinic de final de fase regular, esta vez ofrecido por el maestro Enrique de Haro, y todo comenzando con Viator siendo la sede del Torneo Internacional que midió a los verdes con Benfica en una medida pretemporada que también deparó partidos con Ibiza y con Melilla, contra quien se hizo la presentación oficial del equipo allá por el final de septiembre, tras ganar una vez más la Copa de Andalucía, todo ello vestidos por JOMA. La asamblea de socios dio el visto bueno a toda la gestión anual de 2018 e impulsó un 2019 en el que, de nuevo, lo sueños son verdes. Se ha hecho mucho, pero se quiere mucho más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios