UD Almería

Coric y Darwin, dos rayos de esperanza

  • Los minutos de croata y uruguayo en Alcorcón invitan al optimismo

  • La pareja Maras-Martos se consolida

Ante Coric debe aportar un plus de calidad en la zona de finalización

Ante Coric debe aportar un plus de calidad en la zona de finalización / LFP (Gijón)

¿Qué Almería se verá el domingo ante el Extremadura?, ¿el que sumó 16 puntos de 18 posibles en las seis primeras jornadas o el que apenas ha podido acumular 4 de 18 en los seis últimos partidos? La pregunta está en el aire mientras Pedro Emanuel empieza a estar cuestionado, pero en Santo Domingo, más allá del pobre juego exhibido y del empate cosechado, hubo algún que otro brote verde o más concretamente dos rayos de esperanza llamados Ante Coric y Darwin Núñez.

Balón parado y gol

El equipo acumula cerca de 500 minutos sin marcar en acción combinativa y está subsistiendo gracias al balón parado, una suerte para la que el centrocampista croata mostró estar sobradamente capacitado en Alcorcón. Salió en la segunda mitad en sustitución de un gris Chema y de sus botas salieron los goles de Maras y De la Hoz en un saque de falta lateral y un córner. El balcánico pedía minutos y está mostrando merecerlos. La otra buena noticia fue la irrupción de Darwin Núñez con una jugada de potencia pura que vislumbra lo que el charrúa puede ofrecer en la zona ofensiva. No acabó en gol porque Vada estuvo errático en la definición, pero es un motivo más para confiar en que una vez salvado este bache, el Almería prosperará.

Darwin Núñez es la gran esperanza en zona de remate Darwin Núñez es la gran esperanza en zona de remate

Darwin Núñez es la gran esperanza en zona de remate / @Uruguay (Lima)

Los centrales dan el callo

Casi de casualidad, por las lesiones de Ibiza primero y Owona después, Pedro Emanuel se ha topado con una solvente pareja de centrales, la formada por Nikola Maras e Iván Martos. La jerarquía y dotes de mando del serbio crecen conforme avanzan las jornadas y a su liderazgo en la zaga está sumando capacidad rematadora, acumulando ya dos tantos de cabeza frente a Sporting y Alcorcón. Lo que pocos esperaban es el rendimiento del canterano Iván Martos ejerciendo de central zurdo y está pasando de ser una solución de emergencia a consolidarse en el puesto gracias a su sentido de la anticipación y su buen posicionamiento.

Esperando a Lazo y Appiah

En el bajón de juego experimentado por el equipo tiene mucho que ver la menor percusión por bandas. En las primeras jornadas Sekou se infló a meter goles porque recibía un festival de centros desde ambos costados, pero los rivales tomaron nota del punto fuerte rojiblanco y desde que los carrileros contrarios vigilan con mayor atención a los extremos indálicos la misión de poner centros se ha complicado mucho. En ese contexto ni Gaspar ni Corpas brillan como lo hicieron y a eso hay que añadir que Lazo y Appiah todavía no han dado el esperado paso al frente. Del gaditano se espera mucho más de lo que hasta el momento ha ofrecido, pues vino del Getafe para ser un jugador diferencial y solo lo ha demostrado a cuentagotas. Su estilo guadianesco está provocando que no pocos aficionados empiecen a compararlo con Fidel. El caso de Appiah es distinto porque solo pudo vérsele en Riazor debido a que llegó lesionado y luego estuvo concentrado con la selección inglesa sub-21, pero el británico atesora una punta de velocidad endiablada y eso en Segunda División suele traducirse en buenas actuaciones. 

Las vueltas de Petrovic y Aguza

En favor de Pedro Emanuel conviene recordar que en el valle de seis partidos sin ganar las lesiones le han impedido tener a disposición simultáneamente a De la Hoz, Petrovic y Aguza. La ausencia del serbio se notó en el juego aéreo en Santo Domigno, algo que lamentó el técnico luso, mientras que la visión de juego del catalán se está echando de menos para aportarle criterio al equipo en la zona de creación, donde hay encefalograma plano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios