UD ALMERÍA

Corona se fija en Balliu para el Valencia

  • A la dirección deportiva ché le interesa el lateral diestro rojiblanco al no contar Piccini ni Thierry para Gracia

  • Fue el primer fichaje del proyecto de Turki-Al Sheikh

Balliu, en la concentración de Marbella

Balliu, en la concentración de Marbella

Iván Balliu podría tener las horas contadas en la UD Almería. El lateral diestro catalán con pasaporte albanés, uno de los futbolistas que mayor rendimiento ofreció en la campaña recién concluida y el primer fichaje del proyecto Turki Al-Sheikh (firmó el 12 de agosto de 2019), interesa al Valencia CF, con dinero fresco tras las recientes salidas de jugadores como Rodrigo Moreno al Leeds o Coquelin y Parejo al Villarreal.

El diario catalán Sport avanza la noticia de la que también se hace eco As apuntando que a Javi Gracia, nuevo técnico ché, no le convencen los carrileros que tiene actualmente en el plantel: el italiano Cristiano Piccini y el portugués Thierry Correia, por lo que se habrían fijado en Balliu, de 28 años de edad y al que le resta un año más de contrato con otro opcional con el conjunto indálico. 

A la cabeza de la dirección deportiva del cuadro valenciano, tras la marcha de César Sánchez, se encuentra Miguel Ángel Corona, que anteriormente ocupó el mismo cargo en el conjunto almeriense y que sería el encargado de llevar a cabo las negociaciones con una entidad con la que mantiene un desencuentro a cuenta de las formas con las que el jeque saudí se ha ido haciendo con los títulos de los accionistas minoritarios. 

Balliu, que se encuentra en la concentración de pretemporada que el plantel lleva a cabo en el Marbella Football Center, disputó 30 partidos la anterior temporada (25 de ellos como titular) haciéndose con el puesto por delante de Romera y Francis, sus competidores, y sumando un total de 2.264 minutos, en los que hizo un gol.

Formado en La Masía azulgrana, pasó también por el Arouca luso y el Metz francés, siendo uno de los capitanes en la sombra del Almería por su carácter y personalidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios