CICLISMO

Corredoras de quince nacionalidades participarán en el I Trofeo Bajo Andarax

  • La prueba, englobada en la Copa de España Féminas Cofidis 2019, se celebrará el domingo 31 de marzo

Corredoras de quince nacionalidades participarán en el I Trofeo Bajo Andarax.

Corredoras de quince nacionalidades participarán en el I Trofeo Bajo Andarax.

Un total de 264 ciclistas pertenecientes a 32 equipos de España y Portugal, han formalizado sus inscripciones para participar el domingo 31 de marzo en el I Trofeo Bajo Andarax, prueba organizada por la Mancomunidad de Municipios y SDomínguez Producciones englobada en la Copa de España Féminas Cofidis 2019.

La competición, primera de estas características que se celebra en la provincia de Almería, contará con la presencia de corredoras profesionales y amateur procedentes de quince nacionalidades (España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Letonia, Suiza, Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, Sudáfrica y Estados Unidos) que militan en equipos españoles y portugueses de la talla del Movistar Team, Bizkaia Durango o Laboral Kutxa.

La prueba dará comienzo a las nueve y media de la mañana desde el Centro de Interpretación de Los Millares y atravesará los siete municipios de la comarca (Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator). En primer lugar saldrán las ciclistas de categoría cadete con un trazado de 46,9 km. Las corredoras sub-23 y élite lo harán a las once y media de la mañana para completar un recorrido de 106,6 km, con tres puertos de montaña: Los Millares (Santa Fe de Mondújar) y Las Parricas (Alhama de Almería) de 3ª categoría, y Los Baños de Sierra Alhamilla (Pechina) de 2ª categoría, siete últimos kilómetros de subida para llegar a la meta donde se pueden decidir los puestos de podio. Por su parte las ciclistas de categorías junior y máster se incorporarán al grupo de sub-23 y élite en el kilómetro 41,8 de carrera, coincidiendo con la primera subida al puerto de Los Millares.

Relación de equipos

Los 32 equipos que han confirmado su presencia son los siguientes: ACCPTFE. Amiñur Ale Respetad 1.5 Metros. Aleata CC Farto. Baix Ter CC. Belori Womens Team. Bikery Sporting Pursuits. Bioracer Metallo. Bizkaia Durango. Catema Cat. CC Group Dos Rodes. Costa Brava Mediterranean Food. Delikia Ginestar. Dos Hermanas Team. Eneicue Women Cycling Team. Fitstudio CDE. Health Mates Ladies Team. Hyundai Koryio Car Dstrel. Laboral Kutxa Fundacion Euskad. Loro Parque Tenerife Silos NAT. Madrid Team. Moreaga Taldea. Mortew Bike CC. Movistar Team. Nafarroa Ermitagaña Navarra. Massic Tactic Womens Team. Pielagos Deportes. Río Miera Meruelo. Tenerife Bike Point Pizzería. Top Conserge- Costa Brava Medir. Sopela Women Team. Unión Ciclista Fuenlabrada y Selección Nacional de Portugal.

Siete pruebas

El I Trofeo Bajo Andarax Copa de España Féminas Cofidis 2019 será la segunda de las siete pruebas previstas en esta competición de ámbito nacional, que arranca este domingo 24 de marzo en Eibar (País Vasco). Las siguientes carreras se desarrollarán en Noja (Cantabria) el 7 de abril; Dos Hermanas (Sevilla) el 28 de abril; Balmaseda (País Vasco) el 4 de mayo; Valle de Mena (Castilla y León) el 5 de mayo y Estella/Lizarra (Navarra) el 22 de junio.

 

    

 

 

 

 

    

 

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios