BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Costa de Almería Roquetas vuelve a la senda de la victoria en casa ante Getasur

  • Las almerienses dominaron en el segundo acto gracias al cambio de concentración e intensidad defensiva que permitió romper el choque

Las jugadoras atienden a Agustín Collado

Las jugadoras atienden a Agustín Collado / D.A.

Tras la primera derrota de la temporada en la pasada jornada ante el Sanse, Costa de Almería Roquetas disputó en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas la novena jornada de la División de Honor Plata femenina ante las madrileñas del CBM Getasur, quinto partido de las almerienses. El partido comenzó, como viene siendo habitual, con un constante intercambio de golpes durante los primeros 30 minutos, donde las locales fueron durante gran parte por detrás en el marcador.

Las almerienses no se encontraban cómodas en ataque, con muchas perdidas de balón y errores de lanzamiento. Pero tampoco en defensa, con muchos desajustes que ocasionaban goles fáciles para las de Getafe. El Costa de Almería Roquetas conseguía empatar el encuentro al final del primer tiempo, con una inferioridad numérica, donde siendo una menos consiguieron ajustar a nivel defensivo y lograron ser mas efectivas en ataque, los que les permitió llegar al descanso con un igualado 13-13 que dejaba todo abierto para la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios, el Costa de Almería Roquetas conseguía afianzarse en defensa y así poder correr y realizar un parcial 4-0 que iba a comenzar a romper el partido y poner de cara el encuentro para las de Almería. A partir del minuto 20 de la 2ª parte, ya con una defensa mucho mas sólida, concentración y estando mucho mas efectivas en ataque, la distancia iba a aumentar hasta los 8 goles, El empujón se mantuvo el final, donde con un parcial 11-4 las chicas Agus Collado y José Luis Herrera finalizarian el choque con un claro 37-26.

Una vez finalizado el duelo, el técnico Agustín Collado, aún contento con los puntos conseguidos, continua sin entender la imagen que están mostrando sus jugadores en las primeras mitades de los partidos: "Nos volvió a faltar solidez defensiva en los primeros 30 minutos y volvimos a reaccionar en la segunda parte para cerrar el encuentro con un gran parcial a favor, peró habrá ocasiones que con esto no nos valga".

Con esta victoria el Costa de Almería Roquetas suma quince puntos, ocupando la tercera posición del grupo D de la División de Honor Plata. El combinado indálico visitará este próximo sábado, a las 18:00 horas, alCiudad Imperial de Toledo, recién ascendido a la categoría y que ocupa la décimo tercera posición, con dos puntos, en puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios