MTB

‘Costa de Almería’ se convierte en el nuevo escenario de la Titan Desert

  • La competición se adentrará en algunos de los paisajes más espectaculares de la provincia del 2 al 6 de noviembre

Imagen del año pasado. Imagen del año pasado.

Imagen del año pasado.

Los destinos de la Titan Desert, una de las carreras de bici de montaña más prestigiosas y mediáticas del mundo, y el de ‘Costa de Almería’ se fusionarán para siempre del 2 al 6 de noviembre con la celebración de la edición número XV de este gran acontecimiento que confirma a la provincia de Almería como uno de los mejores enclaves del mundo para la práctica deportiva al aire libre durante todo el año. Desde este domingo los corredores realizarán las verificaciones técnicas y tomarán contacto con el nuevo escenario de la Titan.

La espectacularidad del único desierto de la Europa Continental, el de Tabernas, la belleza del Cabo de Gata-Níjar y los encantos de los parajes de los 16 municipios almerienses por los que transcurren las etapas de la Titan Desert almeriense, deslumbrarán a los participantes y aficionados al ciclismo de todo el mundo a lo largo de cinco emocionantes etapas con 400 kilómetros en total y un desnivel positivo de 7.000 metros. La carrera se desarrollará con todos los protocolos de seguridad anti covid que determinan las autoridades.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha afirmado que “para la provincia de Almería es un orgullo y un gran honor que un acontecimiento de esta magnitud se celebre en nuestra tierra. Supone una gran oportunidad para que el destino ‘Costa de Almería’ demuestre, una vez más, su capacidad logística para acoger una prueba de este nivel. Tenemos a grandes empresas, una magnífica infraestructura hotelera y turística, el mejor clima y los paisajes más espectaculares para el deporte”.

En este sentido, el presidente ha destacado la ocasión que supone esta competición para Almería, “para seguir reforzando el binomio deporte y turismo en ‘Costa de Almería’, una relación que ha aportado grandes beneficios al sector turístico y que nos ayuda a estrechar los lazos de nuestra tierra con los hábitos de una vida saludable. No en vano en la provincia de Almería cultivamos y exportamos salud a todo el mundo y por algo somos la cuna de la dieta mediterránea gracias a los productos de nuestro campo”.

Primera Titan íntegramente en España

La de Almería será la primera edición de la Titan Desert que se disputará de forma íntegra en territorio nacional tras 14 pruebas celebradas en Marruecos. El 1 de noviembre se realizarán las verificaciones técnicas. Y las cinco etapas se celebrarán entre el 2 y el 6 de noviembre con los alicientes de siempre: arena, senderos, ramblas, montaña…, y el clásico espíritu titán entre los participantes, siempre con la filosofía deportiva y el trabajo en equipo como bandera.

La Titan Desert transcurrirá en sus cinco etapas en Almería por los siguientes municipios: Almería, Níjar, Tabernas, Turrillas, Lucainena de las Torres, Sorbas, Uleila del Campo, Gérgal, Santa Fe de Mondújar, Nacimiento, Alboloduy, Rioja, Gádor, Pechina, Benahadux y Viator.

Javier A. García, durante la presentación. Javier A. García, durante la presentación.

Javier A. García, durante la presentación.

El tradicional campamento donde duermen todos los participantes también será protagonista, se ubicará en Tabernas y se mantendrá de este modo la esencia de la prueba. Así, los ciclistas descansarán tres noches en un mismo campamento con la infraestructura necesaria para afrontar esta aventura con todas las garantías.

El debut del pentacampeón

Uno de los protagonistas de la Titan Desert ‘Costa de Almería’ será el pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin. El navarro, uno de los deportistas más importantes de la historia de España y de los mejores ciclistas de todos los tiempos, se estrenará en la Titan, un importante acontecimiento para todos los aficionados a este deporte.

El pentacampeón del Tour de Francia y de dos Giros de Italia coincidirá en Almería con otros nombres ilustres como Melchor Mauri, ganador de la Vuelta España y de la Titan Desert; el ciclista con más participaciones en la historia del Tour de Francia, Sylvain Chavanel, o del campeón de las últimas cuatro ediciones, Josep Betalú, que intentará emular la gesta de Induráin en la ronda francesa ganando, en esta ocasión, cinco titans consecutivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios