GIMNASIA

El CD Costarítmica Almería abre plazo de inscripción

  • El club desarrolla su actividad en cinco pabellones y en un colegio de la capital y su área metropolitana, impartiendo clase tanto a niñas como a niños desde tres años de edad

El CD Costarítmica Almería abre plazo de inscripción

El CD Costarítmica Almería abre plazo de inscripción / (Almería)

Presidido por Francisco José Morales, el CD Costaritmica Almería se ha erigido como una de las opciones que más confianza despiertan entre las familias. Se puede decir que incluso más de cara a la nueva temporada 2020/2021, la cual se está viendo afectada desde su inicio en todas las modalidades deportivas de carácter formativo. En ese sentido, no solo no se ha movilizado nada hasta que se ha tenido doble protocolo, emitido por la Federación Andaluza de Gimnasia el uno y por el propio club el otro, sino que además se cuenta con el aval de un comunicado que ha emitido la Sociedad Española de Medicina del Deporte. En el mismo se dice que todas las disciplinas abarcadas por el Costaritmica son de ‘bajo riesgo’, apuntalando más aun los argumentos de práctica segura.

Creciendo poco a poco, gracias a la calidad que lo ha venido definiendo, está presente en los pabellones Moisés Ruiz, Frontón Andarax y Retamar-El Toyo en la capital, en los de Huércal de Almería y Viator, muy cercanos a la ciudad, y además en el Colegio ‘La Salle-Chocillas’. En todos ellos se tiene abierto plazo de inscripción, con varios monitores responsables de alta capacitación para dar el mejor trato a sus pupilos deportistas. Como ejemplo de ello se puede citar a Magalí Posse, quien, a pesar de su juventud, atesora una amplia experiencia y una alta consideración entre los padres por su trabajo con los más pequeños. A las instalaciones del Moisés Ruiz, en las que ella desarrolla su labor, acude un buen número de mini gimnastas de tan solo 3 años de edad, “felices de ir”.

CD Costarítmica en el Moisés Ruiz CD Costarítmica en el Moisés Ruiz

CD Costarítmica en el Moisés Ruiz / (Almería)

Para ella y para todos sus compañeros, “eso es lo más importante” de todo, la cara de ilusión, tanta como ha depositado el CD Costarítmica para perfilar esta ‘extraña’ temporada 2020/2021. Durante la misma, y sin descuidar los pilares fundamentales que la definen, que son diversión, disciplina, afán de superación y desarrollo de las capacidades básicas que definen un buen estado de forma física, algo clave a tener muy en cuenta es, insisten, “la seguridad”. Tan es así que los entrenamientos se acomodan, a la perfección, al cumplimiento de todas las medidas recomendadas para evitar contagios de la COVID-19, siendo muy responsables con los demás deportistas con los que se comparten las distintas instalaciones antes citadas. En el contenido de los entrenos, gimnasia rítmica, sí, pero acompañada siempre de un trabajo de equilibrio, fuerza, coordinación y otros elementos propios del ballet y del baile moderno.

A la típica pregunta de qué hacen los niños de tres años, la misma Magalí, que tiene fondo suficiente para dar respuestas al contar con formación universitaria y deportiva contrastada, da la respuesta: “Hacen gimnasia”. Eso lleva implícito un enorme beneficio por varios motivos, y sobre todo por “la importancia de que los más pequeños se enganchen a hacer deporte y lo vean como parte de su vida, con naturalidad, casi siempre a través del juego y la diversión”. Lo suyo es la iniciación, pero también la competición, sabiendo que lo que ofrece su club es “una gran opción para todas las familias que quieren que sus hijos entren en el deporte de forma segura, en los tiempos que corren”. Primera clase gratuita, no hay nada más que contactar mediante WhatsApp (656 368299) para aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre cualquiera de las sedes ofertadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios