Baloncesto

Cristian: “Queremos que la cantera se refleje en nosotros”

  • El alero del Ecoculture CB Almería de Liga EBA espera agradar a los aficionados en el partido de presentación de este sábado (17:30 horas)

Con ganas de que lleguen las 17:30 horas del sábado. El Ecoculture CB Almería se presentará de manera oficial ante los aficionados almerienses ese día y a esa hora en una nueva edición del Memorial Martínez Cañizares que organiza la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto y en el que el equipo rojillo se medirá al UPCT Basket Cartagena, equipo murciano de Liga EBA.

Los almerienses, que regresan a Liga EBA tras haberse proclamado de manera brillante campeones de la 1ª División Nacional masculina la pasada temporada, afrontarán el que será el primer y único partido en casa de la pretemporada, antes del comienzo liguero en el Grupo D-A de la categoría, previsto para el 8 de octubre frente a un Deportivo Coín malagueño que aparece entre los favoritos del grupo.

Este sábado, frente al UPCT Basket Cartagena, el Ecoculture CB Almería se medirá a un conjunto que la pasada temporada se clasificó para jugar la Fase de Ascenso a LEB Plata, por lo que se tratará de un rival exigente para los rojillos, que esperan agradar ante la afición que acuda, con entrada gratuita, al Pabellón Moisés Ruiz. Hasta ahora, el bagaje rojillo en pretemporada es de una derrota (80-72) frente al Real Murcia Baloncesto de LEB Plata y una victoria (61-77) frente al Costa Motril de 1ª División Nacional masculina.

Para el alero almeriense Cristian Ramón, “el equipo va poco a poco cogiendo el ritmo y subiendo la intensidad de los entrenamientos y preparando lo mejor posible la temporada” y espera que este sábado pueda “trasladar a la pista todo lo que estamos trabajando y llevar un ritmo alto de partido, que es lo que pretendemos”.

El jugador almeriense ha animado a los aficionados almerienses “a que vengan a vernos, estamos en Liga EBA, Almería vuelve a tener un equipo masculino en una categoría bastante buena y además todos los jugadores somos almerienses”, ante lo cual pide “a todos aquellos padres que tengan hijos en el mundo del baloncesto, que los traigan, para que se vean reflejados en nosotros y el día de mañana ellos puedan ser el ejemplo para los más pequeños”. Un apoyo que Cristian ha pedido sea extensivo “sobre todo durante toda la temporada, porque lo vamos a necesitar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios