Deportes

Cristiano deja en evidencia a Messi y a Neymar

La entrada en acción de las grandes estrellas en Rusia 2018 subrayó la determinación de Cristiano Ronaldo, que dejó en evidencia a Leo Messi, desdibujado, y a Neymar, aún distanciado de su mejor versión.

La reputación que arrastra la terna mantuvo en alerta a sus adversarios. Los tres fueron sometidos a un intento de control férreo tanto por España, en el caso del portugués, del argentino con Islandia y también al brasileño, en el choque contra Suiza.

Ninguno salió victorioso colectivamente tras su estreno mundialista. Las selecciones nacionales que escoltan a estos tres astros abandonaron el terreno de juego sin conocer la victoria, aunque si amarraron un empate.

El asunto queda fuera de cuestión a nivel individual. La Copa del Mundo es una referencia a tener muy en cuenta en la carrera por el Balón de Oro, que ha disparado su prestigio en la última década en la comparativa, sobre todo, entre Messi y Cristiano.

Sólo el luso atendió a las expectativas. Tampoco los demás pretendientes a asaltar el trono monopolizado por estos tres referentes asomó por encima del resto. Antoine Griezmann tampoco tuvo su día, aunque marcó, de penalti, uno de los dos goles de Francia. Y Mohamed Salah, el jugador de moda en la temporada recién acabada, no pudo entrar en acción todavía con Egipto por culpa de su lesión.

La implicación de Cristiano fue incuestionable. Autor de los tres tantos frente a España, el vigente campeón de Europa respondió como se esperaba.

Independientemente de como termine en Rusia 2018, el portugués ya ha marcado en cuatro Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). Un hecho sólo conseguido por Pelé (1958, 1962, 1966 y 1970), Uwe Seeler (1958, 1962, 1966 y 1970) y Miroslav Klose (2002, 2006, 2010 y 2014).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios