Atletismo

Cristóbal Valenzuela y Sandra Schenkel ganan el VIII Duatlón 'Ciudad de Almería'

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, dio la salida y afirma que “desde el PMD estamos orgullosos por apostar en estas pruebas”

Salida de la prueba femenina

Salida de la prueba femenina / Diario de Almería (Almería)

El sol ha acompañado en Almería a que se celebre uno de los eventos deportivos con más afluencia, la VIII edición del Duatlón Ciudad de Almería para la categoría de adultos y la IV edición para infantiles. El Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha apostado por la prueba del circuito andaluz a la que han acudido figuras destacadas del duatlón en Andalucía y España, y cuya salida daba el concejal de Deportes, Juanjo Segura.

Más de 550 deportistas no han querido perderse la prueba, se han repartido entre 350 en la prueba de adultos (masculinos y femeninos) y más de 200 en menores (masculinos y femeninos). Las categorías que han participado en la competición han sido desde junior, sub-23, senior, veteranos I, II y III y paratriatletas entre los adultos y desde prebenjamín a cadete para los menores.

El ganador en categoría masculina ha sido Cristóbal Valenzuela Guerrero, con un tiempo de 00:56:21. Segundo ha sido Sergio Fernández, con 00:56:26. Y tercero, Victoriano Raso Moreno, con 00:56:35. En modalidad femenina, la ganadora ha sido Sandra Schenkel, con un tiempo de 01: 05:08. Segunda, Sonsoles Panadero Nuño, con 01.06:55. Y tercera, Ángela Ávila Alche, con 01:07:20.

Salida masculina Salida masculina

Salida masculina / Diario de Almería (Almería)

El Duatlón Ciudad de Almería, se ha celebrado a las 10:00 horas de forma puntual en el Parque del Andarax. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha sido el encargado en dar la salida a los hombres y diez minutos después, a las mujeres. Manifestaba que “desde el Patronato Municipal de Deportes apostamos por esta actividad deportiva porque contamos con los mejores deportistas como es el caso de Jairo Ruiz que fue medalla de bronce en las paraolimpiadas de Brasil”.

Buen plantel de deportistas

Asimismo, el concejal de Deportes, ha felicitado “a David Martínez y todo el trabajo de At-Sport para que la VIII edición del Duatlón Ciudad de Almería salga adelante”. Además, Juanjo Segura ha deseado “suerte a los más de 550 participantes, porque desde el Patronato Municipal de Deportes estamos orgullosos por apostar en todas estas pruebas deportivas y lo seguiremos haciendo para que el deporte siga creciendo en la ciudad”.

A su lado, David Martínez, gerente de At-Sport y organizador del evento deportivo, ha manifestado tras la salida de los participantes que “se ha visto un plantel de deportistas bastante bueno a nivel andaluz, como Sergio Fernández, que fue campeón de Andalucía en duatlón hace dos años, o el ganador, el granadino Cristóbal Valenzuela. Gente que ya está a nivel de élite y han conseguido que la VIII edición del Duatlón sea muy disputada este año”. También ha comentado “el crecimiento del deporte base y el duatlón está teniendo gran aceptación. Por eso quiero agradecer al Ayuntamiento y al PMD por su colaboración que hacen este evento posible”.

Los corredores del VIII Duatlón Ciudad de Almería, de modalidad sprint, han realizado 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2 y medio de nuevo corriendo. El Parque del Andarax ha acogido la salida y meta de la carrera, discurriendo la primera vuelta a pie junto a la ribera del río y las siguientes por el interior del parque. Mientras que, el itinerario en bicicleta se ha llevado a cabo por la carretera de la costa, en dirección a Costacabana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios