Cicloturismo

Cuatro etapas por la provincia en la IV Vuelta Ciclodeportiva de Almería

  • Levante y Bajo Andarax acogen a 200 ciclistas en una prueba que sigue creciendo y el año que viene será de categoría máster

  • El domingo, crono definitiva entre Pechina y los Baños

Foto de familia.

Foto de familia.

El viernes arranca la IV Vuelta Ciclodeportiva a Almería, que contará con cuatro etapas y discurrirá por las zonas de Levante y Bajo Andarax. Se trata de una de las pruebas de ciclismo aficionado más importantes de la provincia, como lo demuestra el hecho de que en octubre pasado se agotaron los 200 dorsales y son muchos equipos nacionales los que se han quedado sin poder competir. Para la temporada que viene, eso sí, la prueba dará el paso a la categoría máster, por lo que crecerá en el número de participantes y, como es normal, en organización.

Las instalaciones de Audi Vera Import en Huércal de Almería fueron el escenario escogido, como todos estos años a cargo de la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones, para llevar a cabo la presentación de la prueba. Los mejores corredores de la provincia están llamados a competir a lo largo de estos días con cuatro jornadas del mejor ciclismo aficionado.

El organizador del evento, Sergio Domínguez, tomó la palabra en último lugar para aportar los detalles técnicos del evento destacando que la gran novedad de este año es el aumento en el número de etapas puesto que hasta el momento tres habían sido el máximo, mientras que ahora serán hasta cuatro las que tendrán por delante los 200 ciclistas que participarán repartidos en los más de 30 equipos inscritos. “La verdad es que es todo un orgullo para esta organización crecer en cantidad pero eso debe ir acompañado de calidad también y es lo que pretendemos desde SDomínguez Producciones. El hecho de que los equipos ya estén preguntando por las fechas para 2020 habla a las claras de que, al parecer, el trabajo está saliendo bien”.

María José Flores (Vera Import): "Esta carrera da importancia y visibilidad a los pueblos de la provincia"

Igualmente, María José Flores, gerente de Vera Import, dijo que “el deporte está relacionado con nuestro espíritu de trabajo. Esta carrera da importancia y visibilidad a los pueblos de la provincia”. Félix López, alcalde de Vera, indicó que “la gran mayoría de los ayuntamientos de la provincia apoyamos al deporte, hacemos políticas sociales y deportivas que favorece que se celebren pruebas tan importantes como esta Vuelta a Almería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios