Ciclismo

Cuatrocientos ciclistas en la VI Green Tour Koppert

  • Homenaje a los sanitarios en su lucha contra la COVID-19 y al fotógrafo ejidense Jesús Izquierdo

Salida de la prueba en El Ejido.

Salida de la prueba en El Ejido.

La VI Marcha Ciclodeportiva ‘Green Tour Koppert’, organizada por el Bici Club El Ejido, coordinada por SDomínguez Producciones y patrocinada por Koppert, se ha celebrado este domingo, después de su obligada suspensión de 2020 a causa de la crisis sanitaria, con la participación de 400 ciclistas llegados de diferentes provincias, en una gran jornada de ciclismo, en la que han rendido homenaje a los sanitarios por su lucha frente al COVID-19 así como al fotógrafo ejidense, Jesús Izquierdo, tristemente fallecido recientemente en un accidente de tráfico.

La prueba ciclista ha contado además con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido, la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación Provincial de Almería; con Hyundai Almerialva como vehículo oficial; y con el respaldo, además, de los ayuntamientos de El Ejido, Adra, Balanegra, Berja, Roquetas de Mar y Vícar.

La salida se ha dado a las 8:00 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes del municipio ejidense, desde donde los participantes han afrontado un recorrido de 118 kilómetros por la comarca del Poniente Almeriense, con un trazado que salvaba importantes desniveles en lugares como El Ejido, Balanegra, Puente del Río, Berja por río Chico, Balerma, Guardias Viejas, Almerimar, Las Marinas en Roquetas de Mar, El Parador o Puebla de Vícar.

En todo este recorrido, han existido tres tramos cronometrados para la clasificación final de la prueba; el primero entre Puente del Río y Berja; el segundo, entre Almerimar y Roquetas de Mar; y el tercero entre Puebla de Vícar y Venta Carmona.

En el primero de los tramos, Puente del Río-Berja, Dani Estévez (Etipon Bike) se ha impuesto ante Antonio Rodríguez y Natanael de la Fuente (CC Antonio Miguel Díaz), con primeros tres puestos femeninos para Alba Frías (Bici-Club El Ejido), Olga Manrique (Almeriense con Ruedas Berja) y Pilar Quesada (Suaves Arganda). El segundo tramo, Almerimar-Las Marinas de Roquetas de Mar, lo ha encabezado Blas Fernández Peña (El Valle), seguido de Julián Martínez y de David López Villalba (BTT Hualix); con las primeras plazas de féminas para Alba Frías, María Escudero (Bici-Club El Ejido) y Beatriz Vargas (CC Femenino La Amatista). El tercero de los tramos, Vícar-El Ejido, ha sido para Natanael de la Fuente, por delante de Alberto Aragonés (Etipon Bike) y Blas Fernández Peña. Alba Frías, María Escudero y Pilar Quesada, las tres primeras mujeres.

La clasificación en meta la ha encabezado Natanael de la Fuente, con 4 horas, 51 minutos y 32 segundos, seguido de Alberto Aragonés y Blas Fernández Peña. En femenino, Alba Frías, María Escudero y Pilar Quesada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios