UD ALMERÍA

Cuenca: "Le dimos la vuelta siendo una piña y una familia"

  • El central, que hoy regresaba de la sub-21, espera prolongar más jornadas la racha de siete jornadas invictos

Cuenca se ha reincorporado hoy a los entrenamientos tras su estancia con la sub-21

Cuenca se ha reincorporado hoy a los entrenamientos tras su estancia con la sub-21 / D.A. (Almería)

Jorge Cuenca regresa descansado de los compromisos internacionales con la sub-21 tras no jugar ante el combinado de Israel y lo hace dispuesto a que el equipo prolongue el lunes en Albacete (21:00 horas) la buena racha de siete jornadas sin ceder una derrota que lo ha catapultado a la zona alta de la tabla clasificatoria. 

¿Qué tal ha ido la estancia con la sub-21?

Los números que hemos hecho con la selección han sido muy buenos y estamos todos muy contentos. En marzo empieza la fase de grupos del Europeo, que este año se divide en dos, e iremos a tope. Vengo entero, sin ningún problema, igual que cuando me fui. He podido descansar el último partido [ante Israel] y muy contento.

¿Cómo lograron revertir el mal arranque liguero?

Estamos en una dinámica muy buena, hay que seguir por la misma línea. Se ha dado la vuelta con mucho trabajo y confianza, siendo un equipo, una piña y una familia, hay que seguir demostrándolo.

Se nota buena onda estos días en los entrenamientos...

Cuando me fui ya había buen rollo, lo bueno es que cuando las cosas no iban tan bien con las derrotas consecutivas tampoco hubo mal rollo. Hay un muy buen grupo, un vestuario que es una piña, aunque las cosas se pongan difíciles sabe sacar las cosas adelante.

¿Qué tal vio a De la Hoz ejerciendo de central?

Lo vi desde el ordenador en la concentración con la selección y muy bien, hizo un papel fundamental y muy bueno. Desde aquí quiero felicitarle. Cada uno da el máximo donde le pongan y eso es lo bueno de este equipo.

Cuenca: "Entendemos que no lo ganaremos todo de aquí a final de temporada, pero intentaremos alargar la racha lo máximo"

Con rivales como el Albacete mejor no confiarse...

En esta categoría contra los de arriba es muy complicado, pero con los de abajo no puedes ir relajado nunca porque se te complican mucho más. 

¿Qué plantilla le ve al conjunto manchego?

Me ha tocado coincidir otras veces con ellos en Segunda y son grandísimos jugadores. Aunque estén abajo hay que ir con los sentidos alerta al 100%

¿Hasta cuándo durará esta racha sin perder?

La racha es buena, pero en cuanto pierdas uno o empates eso se ha cortado y no es lo que queremos. Entendemos que no lo ganaremos todo de aquí a final de temporada, pero intentaremos alargarla lo máximo y que se corte lo más lejos posible.

¿Acostumbrado ya a lo de jugar tres partidos semanales?

Parece la NBA esto, al principio más cansado y cargado, pero en cuanto te acostumbras a los tres partidos seguidos a la semana ya entonas las recuperaciones y los fisios y recuperadores nos aconsejan los baños de agua fría y caliente además de las máquinas que tenemos. Se recupera bien y no hay ninguna excusa.

¿Atisban ya el asalto a las plazas de ascenso directo?

Está apretado lo de arriba porque hay grandísimos equipos, más este año que va a estar muy peleado tanto el ascenso directo como entrar en play-off. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios