Voleibol

Cuenta atrás para la pretemporada de Unicaja Almería

  • El conjunto ahorrador ultima los detalles que darán forma definitiva a su preparación, que arrancará el próximo lunes día 30

Preparación para la pretemporada.

Preparación para la pretemporada.

Una semana antes de la fecha fijada por Manolo Berenguel ya hay varios jugadores del proyecto 21/22 ejercitándose en el gimnasio e incluso recuperando, después de las vacaciones, el tacto del balón. Lo están haciendo de modo voluntario, con total libertad de desarrollo, si bien con cierta supervisión del cuerpo técnico ahorrador, y son la viva imagen de las ganas y de la convicción común de toda la plantilla. En lo que respecta al resto del plantel verde, no le ha sido posible, por distintos motivos, adelantar su incorporación ‘extraoficial’, si bien han expresado su deseo de haberlo hecho. Es por ello que este lunes próximo 30 de agosto, el ‘Día D’ que hará efectiva y real la fuerte apuesta ahorradora para la temporada, se desbordará la ilusión.

Y es que desde antes del ‘minuto uno’ de este nuevo ‘viaje’ en la máxima categoría el denominador común está siendo la confianza en alcanzar grandes objetivos, pero también el de disfrutar del recorrido. Eso se basará en la buena relación dentro del vestuario y generar el mejor voleibol posible. “Vamos a jugar muy bien”, es la frase más escuchada, cargada de fundamento y no solo expresión de un deseo. Antes de ello tocará una primera parte de reconocimientos médicos y test físicos, incluida el primer PCR de una temporada que se espera más ‘llevadera’ que la anterior sobre la incidencia de la COVID-19. El grupo formará una ‘burbuja’ desde que el lunes se lleve a cabo la prueba a toda aquella persona que participe en la pretemporada.

Será, como es habitual, en las instalaciones del Hospital HLA Mediterráneo, el lugar de la cita inicial cerrada por parte de directiva, cuerpo técnico y staff médico, tres de los pilares del club que tuvieron este martes la última reunión para cortar los pocos flecos aun pendientes. Unicaja Costa de Almería ya lo ha comunicado a la plantilla y lunes y martes se ocuparán con las mediciones, la toma de datos y las analíticas varias, siendo el miércoles la primera sesión de trabajo en pista entre las 9.30 y las 11.30 horas. El Moisés Ruiz, ya sí de modo oficial, abrirá sus puertas para un grupo de jugadores y técnicos que se han encomendado la misión de hacer disfrutar a una grada que se sabe ya de antemano limitada en aforo, pero con las mismas ganas.

Con el presidente Antonio Rodríguez a la cabeza, parte del cuerpo técnico dirigido por Manolo Berenguel y José García, coordinando las acciones a realizar dentro del hospital, saludaron antes de cerrar las pocas cuestiones pendientes a los jugadores presentes en el gimnasio, transmitiéndoles la ilusión que hay depositada en la buena marcha del proyecto verde 21/22. Ya está el diseño completo de las próximas cinco semanas antes del debut liguero en casa frente a Valencia, club inédito en Superliga y que lleva trabajando desde primeros de agosto. En ellas habrá cabida para varios partidos de alto nivel que se irán desvelando conforme se vayan confirmando fechas y disponibilidad definitiva, tanto en casa como a domicilio, ante rivales de entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios