Deportes

Cultos en honor a la patrona

  • Un año más el municipio se engalana para celebrar las fiestas de la Virgen del Rosario. Hoy besamanos y ofrenda floral

Roquetas de Mar está de fiesta honrando a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad que se ha engalanado un año más para la ocasión. Mañana es el día de la onomástica de la madre de todos los roqueteros, jornada festiva en todo el municipio. El lunes será el día grande de los cultos religiosos organizados por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, que comenzaron el pasado 28 de septiembre con la salida desde el templo que alberga la imagen de la Virgen a las 7:30 de la mañana, pasando y haciendo una parada en la Residencia de Mayores Virgen del Rosario.

Ese mismo día la parroquia de Nuestra Señora del Rosario acogió la misa de presentación de Antonio de Mata Cañizares como nuevo párroco de dicha iglesia, además de convertirse en administrador parroquial de Santa Teresa de Jesús del Solanillo. El templo de Nuestra Señora del Rosario registró una afluencia masiva de fieles que dieron la bienvenida al joven sacerdote. De Mata llega a Roquetas procede de la parroquia de Vera donde ha estado cinco años. De Mata es además vicario del Norte y Levante.

Dos días después comenzó el Septenario en honor a la patrona. El primer día del Septenario además del rezo y de la eucaristía presidida por Jesús Esteibarlanda y cantada por la coral africana de Roquetas de Mar tuvo lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad y la bendición de los rosarios y demás objetos religiosos.

Todos los días del septenario, se ha rezado el Santo Rosario a las 20:00 horas y, a continuación, se celebrará la Eucaristía. Restan dos días de actos religiosos. Para hoy domingo está previsto el sexto día de la novena, así como el besamanos de la patrona y una ofrenda floral que serán oficiados por el nuevo párroco Antonio de Mata. Estos eventos darán comienzo a las ocho de la tarde.

Mañana a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la la celebración de la solemne Misa en honor a la Virgen, acompañada por las piezas de la Coral Polifónica de Roquetas y a la que acudirá el alcalde Gabriel Amat y el resto de la Corporación municipal. A renglón seguido, se realizará la procesión con la venerada imagen por las principales calles del municipio arropada por cientos de fieles.

En esta jornada también se desarrollará el nombramiento de la patrona como alcaldesa perpetua de Roquetas, a la que el alcalde Gabriel Amat hará entrega del bastón de mando de la localidad. Un acto que el regidor ha valorado como histórico y con el que se ha pretendido reconocer a la patrona su protección a todo el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios