Natación

DEPOADAP-ALMERÍA se cuelga seis medallas en el Campeonato de Andalucía

  • Dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce es el gran balance del equipo

El equipo de natación del club de Deporte Adaptado de Almería, ha vuelto a Almería satisfecho de su participación en el XVI Campeonato Andaluz de Natación, que se ha celebrado durante los días 18 y 19 de diciembre, en la piscina olímpica municipal de Virgen del Carmen de Torremolinos, a donde han participado finalmente un total de 14 clubes de toda Andalucía.

Tanto la llegada al hotel como la celebración de la competición se ha desarrollado con estrictas medidas de protocolo contra el Covid, que desde la Federación Andaluza se ha llevado a rajatabla, con control de PCR, acceso a la piscina, acceso a la playa de agua donde solo podían estar únicamente los nadadores que participaban en cada prueba y donde los equipos se encontraban ubicados en las gradas y donde no se ha permitido el acceso de familiares.

La primera sesión del día 19 de diciembre por la tarde, comenzó con la prueba de los 100 metros libres, donde participó Alejandro Plaza en la clase S-14, donde finalizó con un meritorio 6 puesto. Luego vino la participación de los nadadores José Antonio Sánchez y Juanma Agudelo, que participaron en la prueba de los 50 libres en la categoría de S-16, colgándose sendas medallas de oro y de plata respectivamente. También en la misma prueba la nadadora Tania García logró colgarse la medalla de bronce al llegar tercer en su prueba.

Lástima que en las pruebas de los 50 braza y 50 espalda los nadadores José Antonio Sánchez y Juanma Agudelo, realizarán unas marcas por debajo de los tiempos máximos en esta categoría, por lo que pese al haber llegado en primera y segunda posición en ambas pruebas, fueron descalificados por los Jueces.

En la sesión matutina del domingo día 20 de diciembre, siguieron llegando las alegrías para el club. Alejando Plaza se tiro a los 200 libres y después de realizar una gran prueba, logró alcanzar la tercera posición y su primera medalla de bronce en el campeonato. A continuación la nadadora Tanía García nadó la prueba de los 50 espalda en la categoría de los S-16, y después de dominar de principio a fin la carrera logró colgarse una presa de oro y proclamarse campeona andaluza. Finalizando la participación del club en el campeonato con Alejandro Plaza que nadó los 50 maripa, prueba que estuvó muy emocionante y donde logró finalmente la medalla de plata y por lo tanto proclamarse subcampeón andaluz. Quedando Depoadap en la séptima posición en le medallero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios