Montañismo

Dalías acogerá sus anuales “Jornadas de Montaña” del 21 al 23 de septiembre

  • El municipio contará con motivadoras charlas de la mano de deportistas reconocidos a nivel mundial, actividades de iniciación a la escalada, carreras de montaña de varios niveles y actividades multiaventura 

El Ayuntamiento de Dalías, en colaboración con el Club Aquéatacamos ha organizado para los días 21, 22 y 23 de septiembre sus Jornadas de Montaña que se convierten en punto de encuentro para montañeros profesionales, aficionados y amantes de los deportes y la naturaleza que participan y disfrutan de las charlas y proyecciones preparadas para estos días. Actividades de las que los ciudadanos podrán disfrutar sin ningún coste.

Un atractivo programa que comenzará el viernes con la charla de Alejandro Albacete: “Motivación y rendimiento deportivo adaptado al deportista de hoy día”. Un deportista que se ha convertido en “uno de los mejores corredores de montaña que hay ahora mismo en la provincia de Almería, especialmente de largo recorrido”, asegura el concejal de Deportes, Salvador Páez. Además, es el creador del conocido canal de Youtube: “Comunidad vida sana”.

Asimismo, el sábado las actividades comenzarán con las “Jornadas de iniciación a la escalada para todas las edades”, en el Paraje Sansón, de la mano de expertos voluntarios de Dalías y con la colaboración del Club Berjanatura para cerrar el día con diversas charlas como la de Alex Txikon: “EVEREST, UN RETO SOBREHUMANO”. Para el responsable municipal de Deportes es “todo un orgullo contar con deportistas de este nivel y poder escuchar in situ las experiencias y anécdotas del alpinista de 'Al filo de lo imposible' en la expedición de Edurne Pasabán, entre otras muchas”.

El domingo 23, a partir de las 9:00 horas y desde la Plaza de la Iglesia, tendrá lugar la Carrera Alpina “Sierra de Gádor”, puntuable para la Copa Hércules con tres recorridos de 13, 21 y 28 kilómetros, y una prueba de Copa de Travesía, para dar paso a las jornadas Multiaventura para los más pequeños, a partir de las 16:00 horas en el Arroyo de Celín, “donde habrá tirolina, puentes, juegos de orientación y muchas sorpresas más. No se necesita inscripción anticipada”, asegura Salvador Páez.

El concejal de Deportes de Dalías ha querido destacar y reconocer “el trabajo voluntario y la predisposición en todo momento por parte de los voluntarios de Dalías, el Club Berjanatura, así como de la Federación Andaluza de Montañismo a través de la Delegación Almeriense”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios