FÚTBOL | Internacional

Darwin, un diamante en el banquillo del Benfica

  • El ariete uruguayo, ex del Almería, no es titular en Liga desde el pasado 21 de febrero

Darwin ante el Vitoria de Guimaraes en una de sus últimas apariciones como titular

Darwin ante el Vitoria de Guimaraes en una de sus últimas apariciones como titular / Jose Sena Goulao (Lisboa)

El delantero uruguayo Darwin Núñez, el fichaje más caro de la historia del Benfica tras pagar 24 millones de euros al Almería el pasado verano, se ha convertido en un jugador suplente y no es titular en la Liga Portugal desde el pasado 21 de febrero.

Desde esa jornada, tras unas molestias musculares que lo apartaron dos encuentros, el internacional uruguayo de 21 años se ha quedado sin hueco en el once de Jorge Jesús, debido, en parte, al buen momento que atraviesan Haris Seferovic y Luca Waldschmidt. 

El internacional suizo de 29 años ha firmado un mes de marzo de ensueño con 7 goles en las cuatro jornadas ligueras, mientras que el internacional alemán Waldschmidt, que llegó en verano procedente del Frigurbo, logró marcar la pasada jornada. 

Además, con Darwin Núñez en el banquillo, el Benfica ha logrado encadenar 5 victorias consecutivas que le han permitido recuperar la tercera plaza, la última posición que da acceso a la Liga de Campeones. 

La ausencia del delantero de Artigas ha coincidido con el mejor momento de los encarnados esta campaña, por lo que el internacional uruguayo se tendrá que ganar el estatuto de titular. 

Sus últimos goles con el Benfica los anotó el 11 de febrero en un partido de Copa frente al Estoril de segunda, por lo que acumula una sequía anotadora de casi dos meses. 

En la Liga Portugal suma 4 tantos y 7 asistencias de gol, aunque sus mejores registros los plasmó en la Liga Europa, donde marcó 5 tantos en 7 encuentros. 

Aquella marca provocó que el técnico del Benfica, Jorge Jesús, dijera entonces: "Este chico será el mejor del mundo y, lamentablemente para mí, lo perderé en poco tiempo". 

A pesar de la suplencia, Darwin Núñez ha mostrado mucho potencial en lo que va de temporada y se ha destacado como un poderoso delantero con mucho desborde, que se asocia muy bien y que también destaca en el juego aéreo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios