Halterofilia

David y Manu Sánchez, los hermanos pródigos de El Ejido

  • Manu y David Sánchez, con los JJOO 2020 en mente, vuelven a competir por Almería gracias al Club HalterEjido y al Gimnasio ‘Lobero Fit’

  • Su proyecto de futuro consiste ser entrenadores de futuras perlas de la halterofilia de su pueblo y de toda la provincia

David y Manu Sánchez, los hermanos pródigos de El Ejido

David y Manu Sánchez, los hermanos pródigos de El Ejido

Era raro, y a ellos mismos no les hacía mucha gracia, que sus nombres se asociaran a Melilla. Le están muy agradecidos a la posibilidad que su entrenador les dio de hacerse un nombre a nivel nacional gracias a la federación norteafricana, pero estaban deseando poder representar a su tierra. Son de El Ejido, le deben todo lo que son a su familia y a su pueblo, y desde Madrid echan de menos la vida tranquila y sosegada de Almería.

Por eso, entre los duros entrenamientos diarios en la Residencia Joaquín Blume de Madrid con el equipo olímpico nacional, a Manu y David Sánchez les sonó a músical celestial el proyecto que les propusieron: la creación del Club HalterEjido, para captar a jóvenes promesas de este deporte. Como es normal, se requería de unas instalacionesa adecuadas donde llevar a cabo los entrenamientos y el Gimnasio Lobero Fit cedió sus salas y equipamiento. “Cuando bajamos a El Ejido de vacaciones, no teníamos un gimnasio y unos compañeros halteras con los que entrenar esos días. De ahí que surja este proyecto, en el que queremos trabajar para dar a conocer nuestro deporte y tratar de expandirlo por toda la comarca”, dice Manu, presidente y entrenador del club, desde su habitación de la Blume. Su hermano David, olímpico en Brasil, señala los ambiciosos objetivos que se han marcado: “Queremos ser un gran club de referencia en Almería. Nuestro objetivo es formar un buen equipo para competir en la próxima Copa del Rey”. 

En lo que coinciden los dos es en que “es nuestro sueño trabajar en nuestro pueblo en el deporte que amamos. Es un proyecto para todos los deportistas de Almería que quieran probar en halterofilia”. En la provincia, hoy por hoy, está el Club Halterofilia Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los dos hermanos han acudido en ocasiones a entrenar. “Nos gustaría competir con ellos para ir creciendo y aprender de los buenos profesionales que hay allí”, señalan ilusionados. 

Los hermanos, antes de un entrenamiento. Los hermanos, antes de un entrenamiento.

Los hermanos, antes de un entrenamiento.

En lo deportivo, que es su día a día, llega un 2019 cargado de competiciones para ir sumando puntos de cara a ganarse un puesto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Copa de España, Campeonato de Europa, Mundial, Gran Prix... Un calendario exigente que David afronta con el mismo carácter y ambición que le permitió ganarse una plaza en Río, mientras que Manuel es más comedido, puesto que acaba de salir de una lesión grave de rodilla: “Es nuestro deseo estar los dos en los Juegos. Pero primero, tengo que recuperarme y cuando recupere mis marcas, me iré marcando objetivos”. 

A partir de ahora, las medallas que caigan para la familia Sánchez López, lo harán para Almería: “Nunca hemos competido por nuestra tierra y nos hace mucha ilusión. Era raro cuando nos decían melillenses. Estamos agradecidos, pero queremos conseguir los mejores resultados para El Ejido y dejar bien alto el nombre de Almería”, finalizan antes del entrenamiento vespertino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios