Deportes

Decenas de propuestas para ocupar el tiempo libre de los niños

  • Diviértete en el centro. Ciencia Divertida, el belén o el mercado navideño de la Rambla entre las opciones de ocio para estas fiestas

Las luces adornan las calles de Almeria, los puestos del mercadillo dan vida a la Rambla... Uno y mil signos que muestran que la ciudad está preparada para recibir la Navidad. Para esta época, y con el objetivo de que los almerienses -con independencia de su edad- puedan embriagarse del ambiente navideño, el Ayuntamiento de Almería ha diseñado un programa de ocio amplio en el que se recogen un total de 57 actividades. Una de las actividades que ha despertado el interés de las familias han sido Mis Sábados Navideños, llevados a cabo en la plaza Vieja con éxito.

Diario de Almería ha acudido a esta actividad junto al edil de Fiestas Mayores, Juanjo Alonso, quien ha declarado: "Queremos que los almerienses vivan el ambiente de la Navidad y por eso hemos preparado un programa extenso. En este caso, los talleres permiten crear adornos con nuestras manos y pasar un rato entretenido en el centro histórico de la ciudad".

Este escenario se ha convertido en los últimos años en un punto al que el Consistorio quiere incentivar las visitas y de ahí que de nuevo en los soportales de la Casa Consistorial se haya instalado el Belén Municipal, que permanecerá abierto hasta el 6 de enero de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El concejal Juanjo Alonso ha recordado que restan por delante muchas actividades hasta que tenga lugar la cabalgata de Reyes, en la que los niños serán los protagonistas. Protagonismo que el Ayuntamiento ha buscado con otras actividades. El edil ha dicho que "los niños, indiscutibles protagonistas de estas fechas, tendrán a su disposición numerosas actividades durante el programa".

Alonso ha recordado que en la programación esta edición han crecido las actividades infantiles, ya que se han incorporado los talleres de Ciencia Divertida, que se desarrollará hasta el 30 de diciembre en nueve plazas de la ciudad. Otro de los programas para el público infantil se denomina Diviértete en el Centro a través del cual se pondrán en marcha un total de 11 actividades, que llegarán a su final el próximo 31 de diciembre.

Esta Navidad también, los peques disfrutarán del teatro de mano del trigésimotercer Festival de Teatro Infantil que se celebrá entre el 2 y 4 de enero con la representación de las obras La Fábrica de Cuentos y La Bella Durmiente, el día 2; El Lugar Donde Habitan Las Palabras y El Príncipe Envidioso, el día 3; y con Peppa Pig y La Búsqueda del Tesoro en el Maestro Padilla el 4 de enero y en doble sesión.

El concejal también ha recordado que la programación alcanza a los barrios, en los que se realizarán actividades que incluyen talleres, teatro y juegos. "Como he señalado los niños son los protagonistas y en los barrios también hay niños y con este programa queremos llevarles la ilusión navideña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios