baloncesto nba

Defensa... y Kevin Durant

  • Los Warriors no echan de menos al lesionado Curry gracias a su perfeccionado trabajo sin la pelota y al paso al frente de su gran alero

Ni la lesión de Stephen Curry puede frenar a los Golden State Warriors en la NBA. Tres partidos sin la estrella y tres victorias, con Kevin Durant y la defensa como las claves para mantener la racha. Los actuales campeones se convirtieron el fin de semana en el primer equipo en ocho años que completa una gira completa lejos de su estadio con seis victorias. Las dos últimas, en Charlotte y en Detroit, llegaron sin Curry. El doble MVP de la NBA sufrió un esguince de tobillo hace una semana en Nueva Orleans y aún no ha vuelto.

Curry promedia 26,3 puntos por partido (cuarto de la Liga) y 6,6 asistencias (noveno). Especialista en los pick-and-rolls, hace que los Warriors sean uno de los equipos más difíciles de defender.

"Obviamente no tener a Steph, por cómo lanza de tres, cómo penetra, cómo genera juego... No tenerlo en la cancha es diferente y lo echamos de menos", comento Durant. "Pero necesitamos crear nuevos caminos para anotar y encontrar posibilidades".

En ausencia del base, Durant asumió un mayor protagonismo y lideró a los Warriors ante Charlotte, Detroit y el lunes por la noche, ya en casa, contra Portland. En esos tres partidos, Durant marcó un fantástico promedio de 33 puntos, 7,3 asistencias y 10 rebotes. En los cinco últimos partidos junto a Curry, 23,6 puntos, 5,2 asistencias y 4,8 rebotes.

"Durant no está haciendo nada diferente", asegura el veterano alero de los Warriors David West. "Sigue siendo un jugador agresivo. Nos dedicamos a darle la pelota, pararnos y mirar".

En la ofensiva del equipo de Oakland hay poco espacio para la relajación. La franquicia lidera las listas de puntos (117,2) y asistencias (30,6).

Pero la aportación de Durant no es sólo en ataque. El del lunes fue su octavo partido esta temporada con al menos tres tapones y actualmente es el segundo jugador en esa estadística con 2,1 por partido.

Golden State es el equipo que más tapones coloca de media, con 8,7, habiendo registrado al menos 11 en diez partidos diferentes. Entre el resto de 29 equipos suman nueve encuentros con más de diez tapones.

Además, a pesar de su ritmo frenético, los Warriors son los sextos en el ratio de defensa: conceden apenas 104,3 puntos por cada 100 posesiones del rival.

"Creo que defensivamente hemos subido un escalón", asegura Durant. "Somos un grupo que siempre está concentrado, pero ahora estamos centrándonos más en diferentes aspectos para poder mejorar nuestro juego".

Los equipos de la Conferencia Oeste han sufrido sin sus estrellas. Denver extrañó a Paul Millsap, Utah a Rudy Gobert y Los Angeles Clippers a Blake Griffin. Golden State, sin embargo, parece no haberse inmutado ante la lesión de Curry.

Aunque Curry no esté listo, Durant no se inquieta. "Tenemos que sobreponernos a las adversidades para convertirnos en un mejor equipo", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios