Deportes

Dembele o Rafinha, ¿quién hará de Messi?

  • Valverde mantiene la duda de cara al duelo ante el Real Madrid

Llega el primer clásico de la temporada en la Liga y en Barcelona la hinchada se pregunta: "¿Quién hará de Messi ante el Real Madrid, Rafinha o Dembele?"

El brasileño parece tener todos los números después de su buen papel el pasado miércoles ante el Inter, el primer gran partido en que Ernesto Valverde tuvo que solventar la ausencia de su estrella. Entonces, el entrenador azulgrana quebró casi todos los pronósticos al elegir a Rafinha para afrontar el duelo con el que podía casi sellar su boleto para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

En las quinielas de los medios especializados y de la mayoría de hinchas aparecía por delante Ousmane Dembele e incluso el chileno Arturo Vidal. El delantero francés había sido el elegido el pasado sábado, cuando Messi se fracturó el radio del codo derecho ante el Sevilla y tuvo que abandonar el campo a los 20 minutos de juego. La aportación de Dembele no sólo fue intrascendente, sino que resultó tan errática por momentos que la hinchada culé hasta le silbó.

La presencia de Dembele en el once es aún sinónimo de cierto caos ofensivo y de mayor debilidad defensiva. Si bien en la presente campaña se estrenó con una buena actuación en la Supercopa de España y pareció consolidarse con sus notables partidos ante Alavés, Valladolid, Huesca y Real Sociedad, el galo reincidió después en los errores que lo apartaron de la titularidad: demasiadas pérdidas en zonas comprometidas, inconsistencia en el balance defensivo y excesiva anarquía.

Frente a todo eso, Rafinha se presenta ante Valverde como una opción mucho más sólida, por más que en el pasado mercado estuviera a punto de abandonar el Camp Nou. Criado en La Masía, el mediocampista brasileño conoce los hábitos y el estilo de la casa, cuenta con el aprecio de los pesos pesados del vestuario azulgrana y ofrece al vigente campeón español más consistencia que Dembele.

Ante el Inter, en su tercer partido como titular en lo que va de campaña, Rafinha jugó como extremo derecho y se cargó de razones para seguir ocupando el puesto de Messi. Se asoció bien entre líneas, no desfalleció en la presión y, además, firmó el primer gol del Barcelona, que ya nació en sus pies. El brasileño robó el balón en la zona de tres cuartos, encontró a Luis Suárez en la banda y después remató con absoluta serenidad la gran asistencia del uruguayo.

El controvertido Vidal también presentó su candidatura para disputar su primer partido como azulgrana ante el Real Madrid, tras disputar los 20 minutos finales ante el Inter y rendir a buen nivel. Con el brasileño Malcom inédito hasta ahora y Munir casi testimonial, Valverde deberá decidir ahora a quién elige para la imposible tarea de hacer de Messi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios