Rugby | La previa

Derbi para URA en Jaén

  • Comienza la segunda vuelta para el equipo cruzado

Choque de la primera vuelta.

Choque de la primera vuelta.

Hay muchos motivos para creer en poner fin a la liga en marzo mirando lo que sucede por atrás mientras que comienza a planificarse la quinta temporada en la segunda máxima categoría del rugby nacional, pero todos deben converger en buenos resultados y no se va a dar ningún partido por entregado antes de jugarlo. De hecho, se tiene la experiencia de una primera vuelta completa que, pese a todo, ha sido la mejor de la historia unionista en la división, y en todos los partidos, incluso en los tres ganados, han quedado ‘cuentas pendientes’ por distintos factores. El primero del ‘volver a empezar’ es un Jaén que pasó por encima de los cruzados en el debut oficial del Juan Rojas.

No hubo mucho que apelar a esa derrota que ‘reabría’ un espacio deportivo tan señero de la ciudad con las ‘H’ puestas en los fondos, convertido en un templo del rugby nacional, y por tanto quizá sea frente al que más tiene que decir URA para demostrar que no hay tal diferencia entre ambos. El marcador fue de 15-36, casi todo ocurrido en la primera parte y con un brillante juego a mano del equipo recién ascendido, que hizo cinco ensayos en esa mitad, todos de una manera parecida. Se viajará con toda la cautela, sabiendo el 64-22 que los jienenses hicieron tres finales de semana atrás a Sanitas Alcobendas B, con la friolera de diez ensayos, dando muestra de su facilidad anotadora. 

Por lo tanto, una victoria almeriense en tierras jienenses apretaría bastante la zona media de la clasificación, estando de por medio entre ambos Industriales, Extremadura y Complutense Cisneros Z, los tres con rivales muy duros. Por lo tanto, se trata de una jornada propicia para escalar, y así lo saben en el cuadro de Nacho Pastor: “Llega la hora de la verdad después de once partidos, siendo el momento de demostrar a qué jugamos, cuál es el carácter y el desarrollo que va a tener el equipo en la temporada”. En todo lo anterior “no se había jugado contra los rivales, se tuvo que ir adaptando el equipo en varias jornadas”, todo en “temporada en la que está muy caro todo, con diez puntos marcando todo”.

Las cuentas son tan claras como que “con dos victorias con bonus URA estaría fuera de la zona de descenso, demostrando que los de abajo también estamos llevando una línea interesante”, ha sentenciado. En el análisis del rival, “Jaén ha demostrado ser la sorpresa de la categoría, recién ascendido que desde el primero momento tuvo muy clarito una forma de jugar, un estilo muy vertical y muy fluido, muy alegre, lo que hace que sean vistosos y a la vez ser eficientes en los partidos”. Juegan “muy cómodos en su casa, diferente al Juan Rojas por ser ese campo más pequeño, con césped artificial, por lo que es mayor reto si cabe, pero ya nos conocemos todos, y vamos a ir mostrar todo lo que estamos trabajando, que si no lo ponemos encima de la mesa no serviría de mucho”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios