UD ALMERÍA | Cantera

Derrota engañosa del Almería sub-19 en la Al Abtal International Cup (2-0)

  • Los rojiblancos estrellan un penalti en el larguero cuando los Future Falcons Green vencen por 1-0. Los almerienses disfrutan de varias ocasiones

Jorge Fernández intenta avanzar por la banda izquierda

Jorge Fernández intenta avanzar por la banda izquierda / D.A. (Almería)

El combinado sub-19 de la UD Almería cayó frente a los Future Falcons Green en el partido de la Al Abtal International Cup, torneo impulsado por el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí, en un encuentro en el que los detalles decidieron la contienda a favor de un equipo de jóvenes promesas saudíes, que mostró un gran nivel. Con 1-0, los rojiblancos mandaron a la madera un penalti que pudo cambiar el desenlace. Ya en la recta final, los almerienses no encontraron el gol en las numerosas ocasiones claras que tuvieron.

Durante la primera parte se vio a dos conjuntos aguerridos y que querían adelantarse en el electrónico sobre el césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Después de una serie de intercambios de jugadas, en el minuto 30, Meshari adelantaba al plantel procedente de Arabia Saudí. Poco después, al filo del descanso, los representantes indálicos reclamaron una pena máxima sobre Mabika, pero el árbitro no lo señaló.

Sí se pitaría un penalti tras la reanudación. En concreto, Moha, que acababa de entrar al encuentro, fue el jugador rojiblanco derribado. La UD Almería sub-19 tenía una buena oportunidad para cambiar el duelo. Sin embargo, la ejecución se fue al larguero.

A pesar de que la selección almeriense acumulaba en la mayoría de sus futbolistas muchos minutos en las piernas por haber tenido que ir alternando partidos ligueros en miércoles y domingo, nuestros representantes no le perdieron la cara al choque en ningún momento y siguieron peleando.

En esas, con un Almería volcado, los Future Falcons Green hacían el 2-0 al culminar Luay un contragolpe. Antes de eso, el portero Rocha había realizado tres grandes intervenciones. Era el minuto 80.

Nuestros representantes no se dieron por vencidos con este duro mazazo y convirtieron el tiempo restante en un ataque indálico constante. De hecho, se vivieron varias acciones en las que el combinado de la Academia mereció el gol, ya que, en el 88, Rachad, jugador del cadete A, obligó al portero a esforzarse, mientras que, en el descuento, dos centrales sacarían bajo palos sendos intentos almerienses. En el primero de ellos Moha fue el rematador y, en el segundo, lo haría Dani en un saque de esquina.

El gol no llegó, pero sí se viviría una gran experiencia para los canteranos de la UD Almería al dar sus primeros pasos en un torneo del gran potencial de la Al Abtal International Cup, que impulsa el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios